Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 13:07 -

24.7°

SALTA

LOCALES

7 de agosto de 2014

“La plaza 9 de Julio es hoy un espacio totalmente renovado y de todos los salteños”

Así lo expresó esta mañana Miguel Isa, durante su visita al principal espacio verde del centro de la ciudad.

Esta mañana, el intendente Miguel Isa, acompañado de autoridades provinciales y del Banco Macro, recorrió la plaza 9 de Julio, principal espacio verde del centro de la ciudad, para verificar el avance de los trabajos de refacción en el lugar.

Durante el recorrido, el jefe comunal se mostró muy satisfecho con las tareas realizadas y expresó: “La plaza 9 de Julio es hoy un espacio totalmente renovado, verde, limpio y de todos los salteños”.

“La obra está muy avanzada, pudimos ver que la plaza está recuperada y con la belleza que la caracterizó siempre. Es importante que los salteños sepamos cuidarla porque es de todos”, concluyó Isa.

Datos de la obra
Durante el recorrido, el responsable de la empresa Green Garden, a cargo de las tareas en la plaza, Sergio Hoessl, brindó detalles sobre los trabajos que se realizan en el lugar. Según explicó, la cisterna de agua para el riego del predio fue construida con materiales compatibles con el consumo humano, lo que permite que el vital elemento pueda ser usado en caso de emergencia hídrica.

Además, permite el ahorro de agua de aproximadamente 15 mil litros diarios, a través del circuito cerrado con que cuenta la fuente.

A través de la limpieza del solado en torno al monumento al General Arenales, se eliminaron aproximadamente 150 litros de excrementos de palomas. La plaza contará con un espacio verde de 5.800 metros cuadrados contra 1.200 metros que poseía anteriormente.

En cuanto al excedente de granza y tierra en las camineras, se señaló que el mismo fue eliminado, y en algunos casos removido, para hacer relucir los cordones. En total se retiró un volumen de 123 metros cúbicos, lo que equivale a 20 camiones cargados.

También se retiró basura, restos de ramas y hojas de palmeras removidas de las copas de los árboles, que alcanzaron un volumen de 6 metros cúbicos, y se realizó un trabajo de desratización y eliminación de alimañas (cucarachas y arañas).

Inauguración oficial
Las obras, que se ejecutaron en el marco del convenio firmado por el intendente, Miguel Isa, y el presidente de Banco Macro, Jorge Brito, estarán finalizadas este fin de semana. Posteriormente se definirá la fecha parta el acto de inauguración oficial que contará con la presencia de los ciudadanos y de los turistas que nos visitan.

“La inauguración será muy especial y con todas las características que se merece. Esta es la plaza central de todos los salteños y la imagen con la que millones de turistas se encuentran cada vez que visitan la ciudad”, dijo Isa.

El convenio implica también un compromiso de trabajo mancomunado a largo plazo. La Municipalidad y Banco Macro trabajarán juntos durante los próximos 3 años, además se realizarán tareas de mantenimiento una vez que concluyan los festejos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Junto al Intendente, visitaron el lugar el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero; gerentes del Banco Macro; el jefe de Gabinete municipal, Emiliano Durand; el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini; y la directora general de Responsabilidad Social Empresaria, Marcela Llanos; entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!