Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:23 -

17°

SALTA

DEPORTES

8 de agosto de 2014

Vuelve el fútbol: Godoy Cruz y Banfield abren el torneo

En el arranque de la primera fecha del último torneo con 20 equipos, el Tomba recibe al Taladro, que vuelve a la Primera División. Juegan desde las 18 en Mendoza.

Godoy Cruz de Mendoza, que renovó íntegramente su plantel y también cambió de director
técnico, recibirá a Banfield, recién retornado a la máxima categoría y con la base del campeón de la B Nacional, en el partido que dará comienzo al Torneo de Primera División.


El Tomba renovó casi por completo su plantel, debido a la salida de 10 titulares y también a la sorpresiva partida del DT Jorge Almirón a Independiente, lo que motivó la llegada de Carlos Mayor, quien había dirigido mayormente en el fútbol de ascenso.
 
Los mendocinos conservaron a Claudio Aquino y se reforzaron con jugadores sin demasiado renombre, con excepción del goleador Rubén Ramírez, quien regresó al club, y Guillermo Cosaro, ex Tigre.
Para recibir al Taladro, Mayor aguarda las habilitaciones de estos dos jugadores, Ramírez y Cosaro, del Audax Italiano chileno y de Talleres de Córdoba, respectivamente, ya que este último es el dueño del pase del defensor y lo prestó en las dos últimas tamporadas a Unión de Santa Fe y Tigre.
 
Por el lado de Banfield, continúa Matías Almeyda como entrenador y también mantuvo la base del equipo, con los defensores Gustavo Toledo, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico, los mediocampistas Walter Erviti y Juan Cazares, y los delanteros Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti.
 
El Taladro se quedó sin su goleador Andrés Chávez, transferido a Boca Juniors, y en Mendoza tampoco tendrá a Erviti, desgarrado en el aductor derecho, ni a Nicolás Bertolo, ya que aún no se cerró por completo la renovación de su préstamo y por eso se perderá el debut.
 
Banfield asoma con una leve ventaja por el hecho de tener la base armada, y los mendocinos son una incógnita, ya que todavía no se vio la idea de juego de Mayor.


Probables formaciones

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Emanuel Aguilera y Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez y Daniel González; Claudio Aquino; Sergio López y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor
 
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Jonathan Requena y Juan Ezequiel García; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda
 
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza

Hora de inicio: 18 (TV Pública).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!