Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:18 -

18.7°

SALTA

ECONOMIA

8 de agosto de 2014

Héctor Méndez: "Posiblemente habría que tocar el dólar"

El titular de la UIA consideró que la cotización actual de la divisa no permite "exportar ni un caramelo". Reconoció que no hay inversiones y pronosticó que tampoco van a llegar si el escenario del país no cambia.


El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró hoy que "posiblemente" el Gobierno tendría que tocar la cotización del dólar, al considerar que el retraso cambiario no permite al sector y en especial a las economías regionales "exportar ni un caramelo".

"Posiblemente", respondió el empresario al ser consultado por el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre respecto a la necesidad o no de una pequeña devaluación.

Respecto al discurso de anoche de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que pidió a los argentinos no comprar dólares y consumir para reactivar la economía, Méndez fue contundente al asegurar que no hay plata para comprar divisas.

"Yo no se quién puede comprar (dólares). Por lo que uno ve de flujo no hay mucho para comprar en la calle", enfatizó.

Sobre las críticas que la mandataria volvió a lanzar contra los empresarios, le recordó que el sector "es el mismo que hace unos años hizo crecer la economía un 7%".

Méndez celebró sin embargo los anuncios que realizó ayer la mandataria al sostener: “Si mis criticas a la falta de inversión provocan una reacción de este tipo, estoy dispuesto a aceptar el precio de que me critiquen”.

“Al menos (Cristina Kirchner) dio una serie de datos de cosas que se van a mejorar”, señaló y consideró que “el año pasado ha sido malo y este que viene peor”. 

Asimismo, entendió que “la queja es que no hay inversiones” ya que reconoció que “no las hay”.

“No creo que vayan a llegar inversiones aunque sea antipático. Es un país que tiene costos de producción altos, mercado en retracción, no puede importar, no puede ingresar materias primas. Esto se soluciona sentándonos”, apuntó.

Respecto a un posible acuerdo entre privados comprar deuda y que la Argentina salga del default Méndez aseguró: “Si la tuviese (la plata) la pondría”.

“Solidaridad, patriotismo, valorización de las empresas”, ironizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!