LOCALES
8 de agosto de 2014
Nuevas obras en el sistema del río Metán duplicarán la superficie bajo riego
El Gobierno Provincial asistirá a usuarios del sistema hídrico del río Metán para la ejecución de obras accesorias que permitirán duplicar la superficie bajo riego de 500 a 1.000 hectáreas, entre otros beneficios.
En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Asuntos Agrarios y el Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico Río Metán. De esta forma se aporta la suma de 174.300 pesos para la ejecución del proyecto “Obras accesorias del Sistema Hídrico del Río Metán”.
Son 102 productores que se beneficiarán con la iniciativa. La obra permitirá duplicar la superficie bajo riego de 500 hectáreas a 1.000. Con acciones previas que se vienen ejecutando desde el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) se pudo recuperar un área productiva hortícola y citrícola importante posibilitando la diversificación de cultivos.
El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, mantuvo una reunión en ese ámbito con María Elena Giménez, presidenta del consorcio. Durante el encuentro ambos coincidieron en que los productores podrán incorporar tecnología de riego, lo que permitirá una mayor eficiencia en la utilización del recurso agua.
Participó de la reunión el Gerente de Obra del PROSAP, Emilio Pérez.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!