Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

24.6°

SALTA

POLITICA

8 de agosto de 2014

Los opositores que iban a México con Boudou se bajaron de la comitiva

Los diputados de la UCR, el PRO y el massismo que tenían previsto viajar el domingo hacia México junto al vicepresidente Amado Boudou se bajaron hoy de la comitiva oficial.

Se trata del radical Víctor Maldonado, el aliado macrista Guillermo Durand Cornejo y la chubutense del Frente Renovador, Nelly Lagoria, quienes habían confirmado originalmente su participación de la iniciativa junto al vice y otros legisladores oficialistas a pesar de que sus referentes políticos cuestionaron el papel de Boudou y le pidieron que se aparte de sus funciones.

Así lo reveló en su edición de hoy El Cronista, tras consultar fuentes parlamentarias y diplomáticas. Apenas divulgada la noticia, sin embargo, los diputados opositores comenzaron a desistir formalmente del viaje. Los tres lo hicieron durante la mañana de hoy, según confirmó este diario. Horas más tarde se sabría del segundo procesamiento judicial del vicepresidente. 

El primero fue el radical Maldonado. Su bloque envió una nota formal a la Cámara de Diputados firmada por el jefe de la bancada, Mario Negri, informando que el chaqueño no sería parte del viaje. El escrito no explicaba las razones de esa decisión.

Momentos más tarde llegó otra nota, esta vez del macrista Durand Cornejo, quien también se excusaba de viajar aduciendo la incomodidad de formar parte de una iniciativa junto a Boudou. Lo llamativo es que el vice ya estaba procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con su función en el marco de la causa por la ex Ciccone mientras el diputado completaba los trámites administrativos para viajar junto a él.

Finalmente, a las 11.30 ingresó la última notificación, la de Lagoria, quien argumentó "problemas personales" para desistir del viaje. 

Así, la comitiva quedará integrada solo por oficialistas y aliados. Viajarán junto a Boudou los diputados kirchneristas Guillermo Carmona, Susana Canela y Gloria Bidegain; los senadores oficialistas Rodolfo Urtubey, Pablo González y Liliana Fellner; y los senadores aliados del Frente para la Victoria José María Roldán (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino). Estos dos últimos fueron clave para que el kirchnerismo alcance el quórum el miércoles último en el Senado, en la sesión que presidió Boudou y en la que la oposición embistió con dureza contra el vice.

El propósito del viaje es dejar conformada una comisión parlamentaria binacional que ayude a la profundización de las relaciones entre la Argentina y México. La agenda oficial comenzará el domingo por la noche y se extenderá durante el lunes y el martes.Fuente:El cronista



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!