POLITICA
30 de mayo de 2017
Quién es Jorge Faurie, el nuevo cancille
Diplomático de carrera, ocupó cargos en las gestiones de Menem y Duhalde. Se desempeñaba como embajador argentino en Francia desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.
Activo, afable, eficaz, excelente diplomático, Faurie consiguió en pocos meses devolver a la embajada argentina en Francia una dinámica que había desaparecido durante el gobierno de Cristina Kirchner. Desde el primer día, el ahora ex embajador supo abrir las puertas de la legación diplomática a todas las corrientes políticas sin ninguna distinción: "Esta es la casa de todos los argentinos", solía repetir.
Gracias a esa política de apertura logró devolver cohesión a una colectividad argentina fracturada por años de enfrentamiento ideológico.
Jorge Faurie (65) será el nuevo canciller de la Argentina. Hasta hoy era el embajador argentino en Francia, cargo que había obtenido en diciembre de 2015, ni bien Mauricio Macri asumió la presidencia.
Es diplomático de carrera, nació en Santa Fe, estudió en el Colegio Inmaculada y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral. Diplomático de carrera, se desempeñó como jefe de protocolo durante el gobierno del Carlos Saúl Menem. Luego fue embajador en Portugal.
En 2002, asumió como vicecanciller cuando Carlos Ruckauf estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde. Faurie tuvo un papel destacado durante la asunción de Macri el pasado 10 de diciembre, en la que actuó también como jefe de Protocolo.
Políglota, casi siempre de buen humor -aún cuando sus colaboradores advierten que puede ser "durísimo"- disponible, Jorge Faurie fue capaz de establecer con los medios de comunicación acreditados en París una relación de confianza y seriedad, que siempre calificó de "indispensable para el buen funcionamiento democrático".
Agencias
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!