Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:46 -

16.7°

SALTA

LOCALES

8 de agosto de 2014

El martes dictarán un nuevo módulo de Emergencia en Psiquiatría y Salud Mental en el hospital Señor del Milagro

Tiene como objetivo capacitar a los profesionales de guardia para la primera atención de situaciones de crisis en salud mental o por consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Organizado por el programa de Capacitación del hospital Señor del Milagro y con auspicio de la Universidad Nacional de Tucumán y la Secretaría de Salud mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, se está desarrollando el Curso de Manejo de la Emergencia en Psiquiatría y Salud Mental para profesionales de la salud.
 
Este curso se dicta los martes de 11 a 13, en la biblioteca del nosocomio, y se extenderá hasta el 26 de agosto, y está destinado a médicos de guardia, clínicos, emergencistas, terapistas, psiquiatras, estudiantes de medicina de los últimos años, concurrentes médicos y profesionales de la salud en general. Tiene como objetivo general brindar a los profesionales de guardia herramientas para la primera atención de pacientes que se encuentren en situación de crisis en salud mental o por consumo problemático de sustancias psicoactivas.
 
El primer módulo estuvo referido a semiología psiquiátrica en la emergencia. El segundo, que se dictará el martes 12 del corriente, abordará psicosis sintomáticas, intoxicaciones agudas, toxicomanías, abuso de sustancias, abstinencias. El tercero, a dictarse el martes 19, versará sobre manejo de psicofármacos en la emergencia y el cuarto y último, con fecha de dictado para el 26 de agosto, sobre implicancias legales de la emergencia en salud mental.
 
El curso es dirigido por el jefe del programa de Guardia y Emergencias del hospital Señor del Milagro, Rolando Nieva Mackan y coordinado por la médica especialista en Psiquiatría Dorys Flores,  quien integra el equipo docente  junto a sus pares Ignacio Crespo, Alejandro Abelenda y Angel Uslengui.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!