Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:39 -

17°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2017

Médicos que finalizaron residencia prestarán servicios en hospitales del interior

Incluye enfermeros y técnicos que finalizaron sus residencias y concurrencias de especialización en el Hospital Materno Infantil. El ministro Mascarello entregó los diplomas.

Cerca de un centenar de profesionales médicos y enfermeros y técnicos que culminaron las residencias y concurrencias en distintas especialidades cursadas en el Hospital Público Materno Infantil pasarán a desempeñarse en áreas operativas del interior de la provincia, según indicó el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, en el acto de entrega de los respectivos diplomas.

“Nadie tiene que sentirse molesto por tener que ir al interior a prestar servicio, es ahí donde mucha gente está esperando de nosotros, son salteños que tienen derecho a recibir atención especializada en el lugar donde viven”, dijo el Ministro y recordó que al hacerse cargo de la cartera sanitaria se propuso darle a su gestión “un sentido de equidad y de justicia hacia los que más necesitan”. Asimismo, invitó a los profesionales a “seguir siendo absolutamente responsables de sus actos, porque lo que van a hacer es el bien a la gente”.

El gerente general del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Exequiel Moreno, se refirió a la nueva generación de especialistas que egresa del nosocomio, destacando su misión formadora, que “da a los profesionales las armas necesarias para desempeñarse con solvencia en las distintas disciplinas que eligieron”. También puso de relieve la importancia que el estado provincial le da a la formación de su recurso humano en salud e instó a los nuevos especialistas a “devolver lo recibido con sentido de solidaridad y humanismo hacia la población que van a servir”.

En un acto cumplido en el salón Ceibo del Hospital Público Materno Infantil recibieron sus respectivos diplomas técnicos especializados en diagnóstico por imágenes, enfermeros en área de tocoginecología, neonatología, terapia intensiva pediátrica, obstétricas, médicos en clínica pediátrica, odontopediatría, cardiología infantil, medicina familiar y comunitaria, entre otras especialidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!