Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:37 -

20°

SALTA

POLITICA

7 de junio de 2017

Reestructuración del Estado: habrá recorte en ministerios y programas

Reunión del presidente Macri con el gabinete por presupuesto 2018. El máximo mandatario pidió un informe con los programas que se podrían eliminar el año que viene.

El achique de diferentes sectores del Estado parece ser un hecho una vez concluido el año electoral. Ayer, el Ejecutivo empezó a dar los primeros pasos que devendrán en una reducción de diferentes áreas ministeriales y, por ende, de puestos de trabajo.
Durante una reunión con el gabinete en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri dio la orden a todos los ministros para que presenten en los próximos días un informe con los programas que se podrían eliminar para el año que viene.

"Hay un techo de gasto con lo cual todos los ministerios tienen que sentarse y privilegiar cuáles son los programas que van a priorizar", confirmó un alto funcionario al retirarse de la reunión. Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la que contó al salir del Salón Eva Perón que en el encuentro se trató la elaboración del proyecto del Presupuesto Nacional para 2018, que "será austero y con menor peso del Estado sobre la economía".

El próximo paso será que todos los ministros preparen y envíen un detalle de las áreas y los programas que deberá recortar para 2018. Una de las versiones que circula hace rato es que algunos ministerios podrían fusionarse y otros podrían pasar a ser secretaría.

A su vez, ayer se habló del nuevo esquema que se negocia con las provincias para modificar la Coparticipación Federal que regirá desde 2018.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!