Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:16 -

13.8°

SALTA

POLITICA

7 de junio de 2017

Diferencias en la cumbre del radicalismo

Corral tranquilizó a sus correligionarios. El encuentro se realizó en el Hotel Savoy y hubo preocupación por el accionar del PRO.

El radicalismo ingresó ayer de lleno al debate por su participación en las listas de candidatos de Cambiemos con el objetivo, de mínima, de renovar las bancas que pone en juego. "La UCR encabezará los dos tercios de las listas", dijo el presidente del comité nacional partidario, José Corral, buscando bajar las tensiones planteadas en distintos distritos.

Un amplio salón del subsuelo del Hotel Savoy, ubicado a dos cuadras del Congreso, fue escenario de un duro debate interno realizado a puertas cerradas, con exposiciones de una veintena de participantes, según admitieron voceros partidarios.

Pasadas las 13.30 llegaron juntos, al lugar de la reunión, Corral y el titular del bloque radical de Diputados, Mario Negri, dos figuras partidarias de buena sintonía con el macrismo, y después lo hicieron el diputado Ricardo Alfonsín y el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, quienes vienen planteando objeciones a la conducción de la UCR por el armado de las listas.

Cuando promediaba el cónclave de la UCR, Corral se retiró del lugar con serenidad y optimismo, explicando que perdía un vuelo a Santa Fe y que por eso se iba. Admitió que existen distintas posturas sobre el armado de listas y siguió su camino.

Antes de la finalización de la reunión, Sappia dijo que "el PRO es un partido de centroderecha y el radicalismo es de centroizquierda, que hace su base en la solidaridad social", pero que "eso no quiere decir que no se puedan compartir responsabilidades políticas".

Consultado, Sappia confirmó que ha convocado a la Comisión Federal de la UCR, integrada por dos representantes de cada uno de los 24 distritos del país, para el 5 de julio, a fin de considerar el resultado del cierre de listas y cómo se encarará la campaña.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!