Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

12.9°

SALTA

DEPORTES

10 de agosto de 2014

Riquelme le dio el triunfo a Argentinos

Magia intacta: en su debut en Florencio Varela, la renovada Academia aplastó 3-1 a Defensa y Justicia, que debutaba en Primera.

Hauche, por duplicado, y el repatriado Milito, marcaron para el equipo de Cocca. Con un derechazo desde lejos, el enganche anotó el único tanto en la victoria sobre Boca Unidos en La Paternal. Tras el partido, volvió a criticar a la dirigencia xeneize: “No sé cuántos son bosteros de verdad como yo”, lanzó.

Una contra rápida. El pelotazo largo cayó en los pies de Riquelme, revolcado sobre su izquierda. El diez enganchó para adentró y sacó el derechazo que entró bajo, sobre el poste derecho del arquero. Fue un típico gol de Román, pero en un contexto totalmente distinto al que se está acostumbrado a verlo. El ex Boca hizo su debut en Argentinos, el club que lo formó, y dejó su marca: con su tanto, el “Bicho” superó por la mínima a Boca Unidos en La Paternal y arrancó su camino en la B Nacional con un buen aunque sufrido triunfo.

El gol de Riquelme llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando liquidó una contra tras un corner de la visita, casi en su totalidad volcada en campo rival buscando la apertura.

Hasta ese momento, el enganche había mostrado a cuentagotas algún destello de su fútbol y trató de hacer jugar a sus compañeros, algo que consiguió a medias en un Argentinos le costó desplegar un juego asociado. 

De no ser por Riquelme, Boca Unidos debió llevarse la victoria, y si eso finalmente no sucedió fue por las fallas de Santiago Raymonda en la definición, ya que en tres ocasiones estuvo sólo frente a Adrián Gabbarini y no concretó ninguna.

Argentinos, al menos en este debut, estuvo lejos de jugar bien. Riquelme y Cristian Ledesma trataron de darle una correcta circulación a la pelota en la mitad de la cancha, pero en defensa mostró demasiadas grietas.

En el desarrollo propiamente dicho, Argentinos recién consiguió un poco de tranquilidad después del gol, e incluso pudo haber ampliado la diferencia a los 45, cuando Mariano Guerreiro, de frente al arco, desperdició una oportunidad al rematar contra el cuerpo del arquero un estupendo pase que le puso Riquelme. 

"Sabíamos que iba a ser difícil, se habló mucho de este equipo, pero debemos tener en claro que cada partido será duro", comentó luego Román, que una vez más se encargó de marcar sus diferencias con la dirigencia de Boca. "Yo soy Bostero de verdad, en la dirigencia de Boca no sé cuántos Bosteros hay", remató.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!