Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

19.4°

SALTA

MUNDO

8 de junio de 2017

Gran Bretaña: May ganó las elecciones pero se queda sin mayoría propia, según los bocas de urna

Londres.-Se queda en 314 bancas, o sea, por debajo de las 326 que son necesarias, al menos en lo formal, para tener mayoría propia

El peor de los escenarios para Theresa May acaba de emerger de los "boca de urna" que acaban de emerger ras el cierre de la elección en Gran Bretaña.

Se trata sólo de un boca de urna, pero en el pasado han sido bastante acertados.

De acuerdo con ese sondeo, la primer ministra May gana la elección pero retrocede respecto de la cantidad de bancas que tienen ahora los conservadores.

Se queda en 314 bancas, o sea, por debajo de las 326 que son necesarias, al menos en lo formal, para tener mayoría propia. Es también un retroceso respecto de las 331 que tienen ahora.

Es un resultado que, de confirmarse, resulta muy comprometido para la primera ministra.

De hecho, lo que surge es un "hang Parliament", un Parlamento colgado", en el que se hace necesaria una coalición para gobernar.

Es el peor de los escenarios para May, que forzó estas elecciones para resultar fortalecida

Los laboristas de Jeremy Corbyn hacen buen papel. No ganan la elección pero suben considerablemente la cantidad de bancas. Pasan de 232 a 266.

Los independentistas de Escocia (SNP) también hacen mala elección. Caen de 56 a 34 bancas. Los liberales demócratas también tienen una buena noche: suben de ocho a 14 bancas.

Hasta ahora, lo que surge es que, sin haber ganado, el laborista Jereemy Corbyn habría tenido una muy buena jornada electoral.

Pero hay que esperar. El ganador de estas elecciones será el que guíe al país durante el complejo proceso de la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

Los británicos volvieron a votar este jueves, por cuarta vez en dos años, en este caso para elegir al gobierno que negociará el Brexit, con los conservadores de Theresa May como favoritos. Los boca de urna no parecen confirmar esa tendencia.

Se trata de las segundas elecciones generales desde mayo de 2015, a las que hay que sumar el referéndum sobre la Unión Europea (junio de 2016) y unos comicios locales (mayo de 2017). Unos 47 millones de británicos están habilitados para elegir los 650 diputados de la Cámara de los Comunes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!