Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de junio de 2017

CFK aísla a Randazzo con un frente más allá del PJ

El kirchnerismo blanqueó su estrategia en la provincia de Buenos Aires para evitar una interna. El ex ministro insiste y presenta hoy su armado electoral.


El kirchnerismo explicitó su estrategia de conformar un frente electoral por fuera del PJ para excluir al ex ministro del Interior Florencio Randazzo e impedirle la participación en las PASO, mientras el ex funcionario ratificó su desafío a la cúpula partidaria y prepara para hoy el lanzamiento interno de su espacio.

Randazzo ratificó que competirá en las primarias del justicialismo bonaerense, al asegurar que no existe “ninguna posibilidad” de que el FpV lo deje afuera de esa contienda.

En ese marco, advirtió que sería “una locura que un grupo de trasnochados” quiera expulsarlo del peronismo “para defender los intereses de unos pocos”, en referencia a La Cámpora y al núcleo referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández.

Desde el kirchnerismo, que actúa en tándem con el PJ Bonaerense, el intendente de Moreno, Walter Festa, advirtió que la ex mandataria “va a ser candidata por un nuevo frente, el Frente Ciudadano para la Victoria, que tiene una constitución legal que llama a la unidad, pero significa una lista única y ponernos de acuerdo en 15 puntos programáticos”.

En declaraciones a radio Caput, Festa señaló que si Randazzo “quiere competir, tendrá que ir por otra lista o, si quiere ser parte de este frente, calculo que será bienvenido”.

En tanto, el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, solicitó a las líneas internas “presentar una lista de unidad” como “la mejor estrategia posible” para “frenar el ajuste”. En un “comunicado oficial”, Espinoza expresó que “hay que ponerle un límite” a Cambiemos, al plantear que “las alternativas no pueden ser siempre a costa del sacrificio, el trabajo y la salud de los que menos tienen”.

Al respecto, explicó que la estrategia propuesta “no se trata de capricho o sectarismo”, tras lo cual utilizó el ejemplo de Cambiemos: “Así lo entienden también la Capital Federal y otras provincias. Sobre todo de parte de la coalición gobernante, que comparte la idea de excepcionalidad del caso”.

Sin mencionar a Randazzo, solicitó no agotarse en “discusiones y enfrentamientos tan personalistas como estériles” y pidió a “aprender de la experiencia de 2015, entender el momento y actuar en consecuencia”.

Por su parte, Randazzo presentará hoy su frente electoral ante su núcleo de dirigentes, en un acto cerrado que se llevará a cabo a las 10.30 en el Hotel NH City, a metros de Plaza de Mayo.

En ese mitín, que tendrá entre sus oradores al jefe de campaña del espacio, Alberto Fernández, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el ex funcionario dará a conocer el “nombre y los colores” de la plataforma con la que pretende competir en las PASO del PJ.

Por el mismo espacio, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez aseguró que el kirchnerismo busca “proscribir” a Randazzo y dijo que “atrasaría a la vida del peronismo” que finalmente no se realizaran las PASO.

Al rechazar la compulsa interna, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, otro de los habituales voceros del FpV, consideró que “no tiene sentido” que Fernández de Kirchner se ponga a “debatir con un empleado”, en alusión a Randazzo.

“Con la legitimidad y apoyo que tiene Cristina no tiene sentido”, afirmó Ferraresi, quien también cuestionó a Alberto Fernández porque “es el mismo que en la Ciudad de Buenos Aires brega por la unidad”, por lo que esa postura resulta “medio contradictoria”.

Por fuera del esquema bonaerense, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se metió en la interna y planteó que las PASO son la “única herramienta de legitimación política”, en línea con su par chaqueño, Domingo Peppo, quien también había reclamado las primarias en el distrito. 

 

Urtubey y Peppo reclaman que haya PASO

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se sumó a su colega chaqueño Domingo Peppo al reclamar la realización de PASO en el peronismo, porque -consideró- “son la única herramienta de legitimación política”, en momentos en que la ex mandataria Cristina Fernández rechaza la celebración de primarias en territorio bonaerense.

“Las PASO son la única herramienta de legitimación política”, aseveró el gobernador y titular del PJ salteño y consideró “que son fundamentales en los procesos electorales en el país”.

Esta semana el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, aseguró que el peronismo “no tiene liderazgo” a nivel nacional, que Cristina Fernández es “una dirigente más” y pidió las PASO en el PJ en cada distrito, para definir a los candidatos.

Al término de una reunión con la ex senadora nacional Sonia Margarita Escudero y posteriormente con el Diputado Nacional Javier David, con quienes analizó la realidad provincial. Urtubey señalo que “las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) potencian y entusiasman a la ciudadanía”.DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!