Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:32 -

22°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

11 de agosto de 2014

Después de las críticas de Kicillof, el Gobierno recibirá a la UIA

Luego de que el Ministro de Economía hablara de "dificultades inventadas" por parte de la entidad fabril, Augusto Costa recibirá desde las 10 a sus representantes.

Si bien el viernes pasado Axel Kicillof, molesto por las quejas del titular de la UIA, Héctor Méndez respecto a la marcha de la economía, le recomendó que "para las dificultades inventadas, (vaya) al psicólogo", también es cierto que lo invitó a dialogar cuando le recordó que "las puertas están abiertas". 

"Nos llamaron para decirnos que nos quería ver el secretario de Comercio", confirmó por su parte el Méndez, según publica en su edición de este lunes Ámbito Financiero. 

"Estamos dispuestos a escucharlos para juntos buscar soluciones a los problemas que dicen que tanto los afectan", aseveró por su parte el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien este lunes a la recibirá en su despacho a Méndez junto a miembros de la Comisión Directiva como Juan Carlos Sacco, Daniel Fuñes de Rioja, Cristiano Rattazzi y José Ignacio de Mendigaren. 

Uno de los motivos de la reunión será explicarles el alcance de la Nueva Ley de Defensa del Consumidor (que modifica aspectos de la Ley de Abastecimiento). Además Costa tiene intención de indagar a los industriales acerca de la "supuestas dificultades que tienen para importar", según publica el diario. 

Cabe indicar que a juicio de la cartera de Comercio, "prácticamente no hay demoras" en materia de autorizaciones de las DJAI. El tema de precios será otro de los puntos que discutirá con los industriales. Al respecto, en Economía perciben que se está creando un clima "apocalíptico parecido al que se vivió a fin de enero". Explican que hay una intención de "generar incertidumbre" así "a río revuelto ganancia de pescadores" dando lugar a remarcaciones de precios que no se justifican en la realidad (según explican en fuentes oficiales).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!