Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:17 -

7.2°

SALTA

POLITICA

12 de junio de 2017

Macri tomará juramento a Jorge Faurie como nuevo canciller en reemplazo de Susana Malcorra

El diplomático dejará su cargo embajador en Francia. El acto se realizará en Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri tomará hoy el juramento de práctica a Jorge Faurie, quien reemplazará a Susana Malcorra como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, durante una ceremonia que se llevará a cabo por la tarde en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.


La jornada de Macri comenzará a las 9 en la sede de la Primera Brigada Aérea, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde encabezará el acto de presentación del avión Hércules KC-130 que fue objeto de un programa integral de modernización para mejorar sus capacidades operacionales, informaron fuentes oficiales.

Al acto asistirán el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Víctor Amrein, y otras autoridades.

Para las 15, está previsto que el jefe del Estado tome el juramento de práctica como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto a Jorge Faurie, un diplomático de carrera que se desempeñaba como embajador en Francia.

 A la ceremonia en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, asistirá la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti;miembros del gabinete nacional, Malcorra y otras autoridades.

A las 19, Macri encabezará en el Palacio San Martín la ceremonia de despedida de Malcorra, quien renunció por razones familiares y pasará a desempeñarse desde Madrid como titular del consejo de "alto nivel para el análisis global", con rango de ministro y de carácter ad honorem para asesorar al gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!