Alicia Kirchner acordó préstamo con Nación de $1.200 millones para rescatar a Santa Cruz
El Gobierno finalmente acordó ayer con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el otorgamiento de $1.200 millones para "atender necesidades financieras" de la provincia patagónica, que a su vez se comprometió a realizar una serie de reformas para alcanzar el equilibrio fiscal.
Tras la primera ayuda de $750 millones a través del Banco Nación, la Casa Rosada cerró la negociación con la referente opositora, luego de varios meses de gestiones en Buenos Aires.
De la mano del subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, el Gobierno acordó ahora otorgarle un préstamo de $1.200 millones, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que tiene como objetivo "atender necesidades financieras de la Provincia".
Con 12 meses de gracia y 42 de amortización, los fondos llegarán a Santa Cruz mediante desembolsos cada dos meses: $400 millones en las próximas 48 horas; $250 millones en agosto; $250 millones en octubre; y $300 millones en diciembre.
"Este acuerdo está condicionado a que logren equilibrio primario en 2019. Santa Cruz, además, se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas", señalaron fuentes oficiales a NA.
Alicia Kirchner deberá "aplicar en forma sistemática las normas legales sobre incompatibilidad laboral e intensificar los controles de ausentismo del personal" y no podrá "cubrir las vacantes de personal que se produzcan en el ejercicio", entre otras medidas acordadas con el Gobierno nacional.
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!