Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:36 -

17°

SALTA

LOCALES

16 de junio de 2017

El Ministerio de Primera Infancia de Salta fue calificado como único e innovador por Unicef Argentina

Con el desafío puesto en el bienestar y derechos de la infancia, Bauer destacó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Gobierno de Salta mantienen desde hace años “una cooperación muy cercana, positiva y eficiente”.

En la reunión que el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo con la representante de Unicef Argentina, Florence Bauer, se abordaron temas relativos a las próximas aperturas de Centros de Primera Infancia, la ampliación de escuelas mediadas por tecnología en el departamento Rivadavia y aspectos diversos de la justicia juvenil.

En el encuentro, desarrollado en el Centro Cívico Grand Bourg, también participó Hernán Monath, oficial de Protección y Acceso a la Justicia de Unicef.

Con el desafío puesto en el bienestar y derechos de la infancia, Bauer destacó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Gobierno de Salta mantienen  desde hace años “una cooperación muy cercana, positiva y eficiente”.

Por ello destacó especialmente la creación en Salta del Ministerio de la Primera Infancia, iniciativa “muy particular de la Provincia, único e innovador”.

En este sentido dijo que sigue de cerca a este Ministerio, ya que hay interés del organismo internacional de replicarlo en otras provincias y en otros países: “No existen muchas iniciativas de este tipo“,  señaló.

Además dijo que el monitoreo que realiza ese Ministerio, con la información generada a nivel local sobre la situación de cada familia, “es sumamente valiosa y por ello el desafío que tenemos es cómo seguimos avanzando  en los servicios de protección, de salud” para los grupos familiares más vulnerables.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!