Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

24.6°

SALTA

LOCALES

12 de agosto de 2014

Se inauguró en General Güemes planta de gas envasado

Es una planta que se instaló en el parque industrial de Güemes por su posición estratégica y además de garantizar la provisión en Salta será eje de la distribución para la región.

El Gobierno de Salta junto a la empresa YPF puso en marcha oficialmente este mediodía la octava planta de Gas Licuado Envasado de la Argentina que aumenta significativamente el abastecimiento del producto en Salta y en la región noroeste. La misma demandó una inversión de más de 5 millones de dólares. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al gerente general de la empresa, Pablo Camparini.

La planta está ubicada en el parque industrial de General Güemes, en un predio de 13 hectáreas  y tiene una capacidad productiva de 1200 garrafas de 10 kg y 80 cilindros de 45 kg por hora. Esto significa un importante aumento en la producción de gas envasado para Salta, Jujuy y en época invernal también para Tucumán, agilizando a la vez su distribución.

También posibilita el crecimiento del  parque industrial de la localidad y  generó nuevos puestos de trabajo ya que para su operación fueron contratados 27 jóvenes graduados de distintas escuelas técnicas de Güemes. La planta se encuentra operativa desde hace semanas.

Durante su discurso el gobernador Urtubey se refirió a la inauguración de la nueva planta como “una obra trascendente, una prueba palmaria del cambio de paradigma en lo que significa la recuperación energética para el pueblo argentino”.

Resaltó a la vez la importante inversión que desde la Provincia y de la Nación se está realizando para que YPF sea una empresa al servicio de los ciudadanos llegando cada vez a más a rincones del país. “Con esta obra se está realizando una fortísima inversión en cuanto a logística lo que nos permitirá seguir creciendo, mejorar la producción y distribución de las garrafas de gas para que todos los habitantes puedan vivir mejor”.

Finalmente se refirió a las nuevas obras que desde el Gobierno se van a realizar respondiendo a las necesidades de la gente, como  la nueva estación móvil de YPF en Iruya y el lanzamiento de la primera fase del Gasoducto del Noreste, obras próximas a inaugurar.  “Porque  la única manera de solucionar los problemas de la gente es seguir trabajando”, concluyó. 

El gerente general de la empresa, Pablo Camparini se refirió a la nueva obra como “de vital importancia para mejorar la producción y distribución de gas envasado”. Destacó a su vez la ubicación estratégica de la planta en el parque industrial de Güemes “lo que permitirá agilizar la distribución del producto a las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán”.

Al no traer garrafas envasadas de Tucumán, se reducirá los tiempos y costos de transporte. En todo el país hay escasez de gas envasado en garrafas y el nivel de producción de la planta tiene una gran importancia para el noroeste, especialmente para Salta.

Luego de los discursos las autoridades procedieron al corte de cinta inaugural, al descubrimiento de placa y al recorrido por las nuevas instalaciones. Del acto también participaron el intendente de Güemes, Daniel Segura; el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; directivos y personal de la empresa YPF.
 
La planta de gas de YPF
La instalación cuenta con tecnología de última generación para el proceso de envasado. Cuenta con una nave industrial de 2000 metros cuadrados  para fraccionado de GLP y posee un sistema de seguridad, red de incendio presurizada y un sistema de paro de emergencia automático.

El sistema de envasado es del tipo semiautomático, realizado a través de un carrusel de origen francés para las garrafas y seis máquinas de llenado electrónicas de origen nacional para los cilindros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!