Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:35 -

24.8°

SALTA

POLITICA

12 de agosto de 2014

Distintos pero juntos

En medio de otra interna, en UNEN ratificaron que seguirán "juntos"

A través de un comunicado, habló sobre las diferencias en torno a la inclusión del macrismo y aseguró que dirimirá esa disidencia "democráticamente.

En un intento por poner paños fríos, la mesa nacional de UNEN ratificó este martes la decisión de continuar "juntos" con un debate "entre honestos, sin hipocresías" y anticipó que dirimirá las diferencias "democráticamente, como ya lo hemos hecho".     

Como conclusión de una reunión a la que asistieron los ocho partidos que conforman el frente, se emitió un documento tras el escándalo que generó el cruce entre la diputada Elisa Carrió y el senador Fernando "Pino" Solanas sobre la conveniencia de sellar un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.  "Debatiendo entre honestos, sin hipocresías", señala el mensaje, en el que subraya que "nuestro espacio se construye con transparencia, a la luz del día, como nuestra sociedad construye la decisión de terminar con la corrupción y la injusticia". 

Las fuertes divergencias internas del espacio de centro izquierda, incluso desde antes de su presentación oficial en sociedad, siempre pusieron en duda la viabilidad a largo plazo de un espacio muy heterogéneo al punto de que no faltaron quienes rápidamente asociaron esa fuerza con la Alianza que encabezó Fernando De la Rúa.

"Seguimos avanzando en la definición de nuestros acuerdos programáticos, sobre economía, educación, seguridad, salud, energía y políticas sociales y con la agenda de recorridas por todo el país" advierte el comunicado que busca contener las inevitables repercusiones de este nueva pelea pública. Y sigue: "Para nosotros los debates internos son parte del compromiso principal de construir una alternativa de gobierno".

"Un frente incluye partidos políticos y liderazgos fuertes, pero que los personeros de la decadencia no se ilusionen. Unidos, dirimiendo nuestras diferencias democráticamente como ya lo hemos hecho, vamos a cambiar definitivamente la Argentina" concluye el comunicado del espacio que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, Gen, Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba.

El nuevo escándalo estalló cuando Carrió decidiera abandonar intempestivamente el acto de lanzamiento de ese espacio en la ciudad de Buenos Aires a raíz de las críticas de Solanas a la posibilidad de que se avance en un acuerdo electoral con el macrismo.

Este martes Carrió utilizó su cuenta en Twitter para dar cuenta de su rechazo a la posición de Solanas y defender su acercamiento al macrismo. "Cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista, llega y llega para quedarse" escribió la diputada y advirtió que busca "la unidad de la República, con el espacio más amplio posible. La República es decencia".

Carrió dejó así en evidencia las más que profundas divergencias que siempre amenazan con quebrar al todavía joven FAUnen. "Soy solo una diputada de la Nación que quiere defender al Pueblo de la Nación, cualquiera sea su ideología" siguió Carrió en su cuenta de Twitter. "La República, la Patria y la Libertad es de todos. No es de derecha ni de izquierda" señaló y advirtió para intentar ahuyentar el halo de anunciada disolución que sobrevuela al FAUnen desde su nacimiento que "UNEN nació para Recuperar la República, Recuperar lo Robado, Recuperar la Dignidad".

Por su parte Solanas se mostró muy molesto con la actitud de Carrió y admitió que "sorprendió a todos su salida, fue un grosería. No hablé con ella después de que se fue, porque estaba cerrando mi discurso. Nosotros festejamos ayer un año de las Pasos en donde le ganamos al PRO". 

Denunció que "cuando nos lanzamos en el Teatro Broadway ella estaba arreglando una alianza sin consultar con nadie" y advirtió que "no se puede ser incoherente haciendo una alianza con nuestro competidor".

Desde Twitter Carrió salió ya por la tarde de este martes a bajarle el tono a la discusión. "Yo no estoy enojada, solo me fui con mi carterita a comer pizza ¡miren que linda!" escribió junto a la foto de una colorida cartera.

Ver imagen en Twitter



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!