Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 08:52 -

19.4°

SALTA

18 de junio de 2017

Las ventas del Día del Padre cayeron 3.4%

El balance en general fue negativo y la mayoría de las ventas cayeron. La mayoría se vendió a crédito.

Las ventas para el Día del Padre cayeron un 3,4% en cantidad respecto a igual fecha del año pasado, de acuerdo con un informe preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). La entidad difundió un anticipo del estudio, según advirtió, cuando ya se habían realizado la mayoría de las compras correspondientes a la fecha.

El presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide, señaló que a pesar del "esfuerzo y acciones realizado" por esa entidad y asociaciones adheridas "el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron". 

"El Día del Padre es una fecha clave para el comercio, las Pymes y las familias argentinas, que en este mal año no logran alcanzar las expectativas", expresó el dirigente.  Cornide señaló que el resultado es magro también para rubros en los que se produjeron aumento de ventas: "Los resultados hasta el momento no terminaron de satisfacerlos porque vienen con la rentabilidad muy dañada y para vender debieron lanzar promociones fuertes", señaló. La mayores caídas se produjeron en el rubro indumentaria, con un 4% abajo con respecto a 2016, aunque en los comercios se esperaba un repunte a último momento.    

 Las tarjetas de crédito resultaron ser el medio de pago más uado, mientras que sorprendió el uso del efectivo en muchas compras, para aprovechar los descuentos que ofrecían los comercios si se usaba esa forma de pago.      

Agencias DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!