Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:39 -

16.6°

SALTA

MUNDO

19 de junio de 2017

Londres: un auto embistió a peatones cerca de una mezquita

El hecho tuvo lugar en las en las cercanías del Parque Finsbury, al norte de la ciudad

La capital inglesa se convirtió nuevamente en víctima de otro trágico incidente. Un vehículo atropelló a peatones cerca de la Muslim Welfare House (Casa de Bienestar Spcial Musulmana), en el Parque Finsbury, al norte de Londres, y dejó muertos y heridos, aunque no hay un número oficial.

El episodio se produjo en las proximidades de este centro musulman, que tiene una mezquita, y muy cerca de otra mezquita: la del parque Finsbury.

Una persona fue arrestada pero hasta el momento no se conocen más detalles sobre el responsable.

Testigos de lo acontecido revelaron a medios ingleses que al menos diez personas fueron embestidas. Uno de los presentes consignó a a Sky News que se vieron tres personas dentro del vehículo que atropelló a los peatones; una de ellas fue detenida mientras que otros dos habrían escapado. La policía se limitó a confirmar que un hombre fue detenido y calificó el hecho como "grave".

 

Brian Whelan 

 

@brianwhelanhack

This is the scene at Finsbury Park station side of cordon. Confusion as to what exactly has taken place. Helicopter up.

Twitter Ads info and privacy
 

Según el diario local The Independent , el vehículo involucrado es una minivan. Los primeros llamados de emergencia se produjeron a las 00.20 (hora local) y agentes de policía y servicios de emergencia acudieron inmediatamente al lugar.

Tras conocerse el hecho, el Consulado Musulmán Británico (The Muslim Council of Britain) extendió sus plegarias a las víctimas del ataque, mientras que la comunidad musulmana que se congregó en el lugar calificó el hecho como un ataque terrorista, donde algunos cuestionaron por qué la policía no abrió fuego contra el atacante.

El incidente llega hacia el final de Ramadán, el noveno mes en el calendario islámico y el tiempo más sagrado de su año. Durante el Ramadán los musulmanes ayunan todos los días desde el amanecer hasta el anochecer y se centran en la oración, la purificación y los actos de caridad. Este año Ramadán comenzó el 26 de mayo y termina el sábado 24 de junio.

La capital británica se mantiene en alerta tras ser escenario de recientes ataques terroristas. El primero tuvo lugar en Westminster y el segundo el 3 de junio, cuando tres atacantes asesinaron a ocho personas e hirieron a varios más en London Bridge y Borough Market.

 

Didier @Known_As_H

This racist bastard ran over innocent civilians on their way home from taraweh 

Twitter Ads info and privacy

Con información de la agencia DPA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!