Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

19.4°

SALTA

LOCALES

21 de junio de 2017

Comenzarán obras domiciliarias en El Carril para la conexión de gas por el plan Conectate

El Ministerio de Gobierno trabaja con la Intendencia y concejales para acercar la información a los vecinos sobre los requisitos para acceder a un microcrédito.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, informó a funcionarios de El Carril los requisitos para que los vecinos accedan a un microcrédito del plan Conectate para la instalación domiciliaria de agua, cloaca y gas natural. En ese municipio salteño ya se recibieron 50 solicitudes para la conexión de gas y en las próximas semanas comenzarán las obras.

En una reunión que el funcionario del Ministerio de Gobierno mantuvo con el intendente Esteban D’Andrea, los concejales Verónica Zambrano y Roberto Tapia y un equipo técnico de la Secretaría de Acción Social, explicó los beneficios del Plan Conectate.

“El plan fortalece el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia y los intendentes por acercar servicios básicos y esenciales como el agua, el gas y las cloacas a cada poblador; en este caso, ofreciéndoles la oportunidad de un crédito blando de hasta 60 cuotas fijas para que instalen los servicios en sus domicilios”, explicó Sansone.

D’Andrea comentó a Sansone que en este momento la Municipalidad está trabajando en la  instalación de nuevas redes de cloacas e incluso hay nuevas redes de gas natural, “por lo que este plan les permitirá a los vecinos de El Carril conectarse a los distintos servicios”. 

En El Carril ya se recibieron más de 50 solicitudes para la instalación de gas natural. Con la apertura de inscripción en los servicios de agua y cloacas, el municipio estima que aumentarán significativamente las cifras de interesados.

Inscripciones en San Antonio de los Cobres

En una reunión con vecinos de esa comuna de la Puna salteña, Sansone asesoró a una importante cantidad de vecinos interesados en la conexión domiciliaria de los servicios de agua, cloaca y gas, respondiendo así a la solicitud del intendente Leopoldo Salva.

En este sentido, el municipio dispuso que a partir hoy las personas interesadas en acceder a los microcréditos deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Gobierno municipal. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!