Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:19 -

16.6°

SALTA

LOCALES

13 de agosto de 2014

El hospital Papa Francisco amplía su oferta de servicios

Funcionarios provinciales recorrieron esta mañana las instalaciones del nosocomio que suma servicios a la comunidad.

Del hospital dependen 10 centros de salud con una población de 100 mil personas.El proceso de habilitación gradual de los servicios del hospital Papa Francisco, mediante el cual se fueron sumando servicios, quedó completada a partir de la conformación de la red de atención neonatal.

 
En una recorrida realizada esta mañana, de la que participaron autoridades sanitarias, de hospitales, legislativas, concejales, se visitaron las diferentes salas del hospital y se dialogó con el equipo de salud.
 
El titular de la cartera Sanitaria Oscar Villa Nougués destacó el compromiso de los trabajadores del hospital para brindar atención a los ciudadanos de la zona sudeste que son derivados de alguno de los 10 centros de salud del Área Operativa.
 
Por su parte, el director del hospital Daniel Romero indicó que desde la habilitación de cirugías a fines de julio, ya se realizaron 12; en tanto en el primer semestre de este año se atendieron 53.102 consultas en emergencias, y 32.668 consultas externas. Al respecto, Villa Nougués, destacó “la importancia estratégica para la política sanitaria de la existencia del hospital Papa Francisco en la zona sudeste; la decisión política del Gobierno provincial ve sus frutos en la respuesta que miles de ciudadanos recibieron en esta Área Operativa”.
 
El hospital Papa Francisco cuenta con 88 camas para internación, dos unidades de trabajo de parto, parto y recuperación, dos quirófanos; también con sala de emergencias para la atención clínica de adultos y niños. Consultorios externos de clínica médica para adultos, clínica pediátrica, ginecología y obstetricia, ecografías, cardiología, oftalmología, fonoaudiología, kinesiología, psicología, nutrición, odontología, neurología, traumatología, rayos X y laboratorio.
 
Participaron de la visita los secretarios de Servicios de Salud, y de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ricardo Carpio y Pedro Catania, respectivamente, el subsecretario de calidad de Servicios de Salud Alberto Sánchez, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, diputados, senadores, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante Jorgelina Franco y concejales. Gerentes de hospitales, directores de Primer Nivel de Atención y de Materno, infancia, adolescencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!