Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

13 de agosto de 2014

El secretario de la UIA Confirma que rechazan proyecto Ley de Abastecimiento

El secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, volvió a afirmar que la entidad de la que forma parte rechaza el proyecto del Gobierno para cambiar la ley de Abastecimiento.

El secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, volvió a afirmar que la entidad de la que forma parte rechaza el proyecto del Gobierno para cambiar la ley de Abastecimiento. "Entendemos que esto es atribuirse una facultad que no le otorga ni siquiera la Constitución", disparó.

El empresario consideró el proyecto de "inconstitucional" porque le otorga al Estado regular precios, producción y ganancias.

En declaraciones a radio El Mundo, de Mendiguren advirtió que la iniciativa se puede judicializar y adelantó que mañana mantendrán una reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para debatir los alcances de la iniciativa oficial.

"Entendemos que esto es atribuirse una facultad que no le otorga ni siquiera la Constitución", consideró el diputado por el Frente Renovador y agregó: "En estos términos a usted le manejan la empresa y en caso de considerarlo necesario, decomiso de la mercadería y venta sin un proceso previo". 

En cambio, volvió a señalar que la economía necesita "inversión" y volver a apostar a los motores de crecimiento. 

Al respecto, sostuvo que es necesario volver a un "tipo de cambio competitivo, baja inflación, superávit fiscal y comercial", y consideró necesario "volver a seducir las inversiones" para recuperar el proceso de crecimiento. 

"Nosotros ya planteamos esto cuando nos reunimos el lunes. Quedamos en juntarnos el jueves pero ahora nos enteramos que estos paquetes ya están en el Senado", dijo preocupado a modo de conclusión.Fuente Ambito



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!