Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de junio de 2017

Wall Street: Atentos a las peticiones de desempleo

Estados Unidos presenta las peticiones iniciales de desempleo hasta el 17 de junio, el Índice de precios de vivienda FH de abril y las expectativas económicas de junio. Por su parte, México difunde el IPC quincenal hasta el 15 de junio y el tipo de interés a un día hasta el 22 de junio.

Previamente, la Eurozona difunde las actas del Banco Central Europeo y el dato adelantado de confianza del consumidor de junio. Francia presenta la confianza empresarial de junio y Rusia emite los datos de reservas de oro y divisas hasta el 16 de junio.


Wall Street se mantiene este jueves con pocos cambios, en momentos en que los precios del petróleo se mantenían bajo presión pese a que repuntaban desde mínimos de varios meses. 
El promedio industrial Dow Jones subía un 0,02%, a 21.415,08 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,04%, a 2.436,7 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba un 0,1%, a 6.239,96 unidades. 


Durante el día de ayer las acciones en Wall Street operaron en forma mixta, con una recuperación en las acciones tecnológicas pero con dudas en el resto de los índices por la persistente caída del petróleo. 

El commodity ya recortó más de 20% desde su máximo del año, lo que técnicamente se considera como el comienza de un “bear market” (mercado bajista) sobre el activo. 

Hoy los futuros de acciones cotizan planos, mientras que el petróleo ensaya un leve rebote de medio punto porcentual. 

 

• Europa


Las bolsas europeas operan con mayoría de bajas, lastradas por el sector de las materias primas tras una caída en los precios del petróleo. En ese contexto, el índice paneuropeo STOXX 600 baja un 0,3%, en camino a su tercera sesión consecutiva de pérdidas, mientras el índice de grandes valores resta un 0,4%.

El sector energético y los valores ligados a la minería de Europa caen cerca de un 1%. En tanto, el sector de salud era el que experimentaba mayores subidas, de un 0,8% con la suiza Novartis liderando los avances.

Las acciones de Novartis suman un 2,5% tras los resultados positivos de un estudio sobre su medicamento canakinumab, que reduce los riesgos para quienes han padecido un ataque al corazón.

Por otro lado, las acciones de Imagination Tech, que llegó a registrar grandes pérdidas por una disputa como proveedor de tecnología gráfica de Apple, repuntan más de un 20% después de ponerse a la venta.

En abril, Apple dijo que en adelante no usaría la tecnología gráfica de Imagination en su iPhone, lo que hizo caer más de un 60% el valor de la empresa británica en el mercado. 

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró unas ganancias iniciales el jueves y cedió un 0,1% a 20.110,51 puntos, luego de que un yen más fuerte disminuyó la confianza de los inversores.

El Nikkei, extendiendo el declive del miércoles de un 0,5% y alejándose del máximo de la sesión del martes de 20.318,11 puntos, su nivel más alto desde agosto del 2015.

El dólar se debilitaba un 0,4% frente al yen a 111,04 unidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!