Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:11 -

25°

SALTA

POLITICA

14 de agosto de 2014

Los fondos buitre dan por caídas las negociaciones con los bancos privados

El fondo buitre Aurelius Management dio prácticamente por caídas las “negociaciones privadas” para que bancos o empresas compren a los holdouts la deuda Argentina.

”No hay ninguna perspectiva realista de una solución privada. Ninguna de las propuestas que recibimos fue remotamente aceptable”, afirmó Aurelius en un comunicado. “Tememos que (para los argentinos) lo peor está por venir”, añadió el fondo, uno de los principales holdouts.

El fondo buitre Aurelius Management dio prácticamente por caídas las “negociaciones privadas” para que bancos o empresas compren a los holdouts la deuda con fallos firmes a su favor contra la Argentina por parte de la Justicia norteamericana que impulsó que el país entre otra vez en default con parte de sus títulos públicos.

“Además de nuestros exhaustivos esfuerzos por acordar con la Argentina, nos comprometimos con varias entidades privadas en torno a la autodenominada `solución privada’ que habría evitado o puesto fin al actual default de decenas de miles de millones de dólares de la deuda argentina. Ese compromiso nos convenció de que no hay ninguna perspectiva realista de una solución privada”, afirmó el fondo en un comunicado.

”Ninguna de las propuestas que recibimos fue remotamente aceptable”, agregó Aurelius, que es uno de los principales holdouts –junto con NML Elliot- con fallos a su favor en el juzgado de Thomas Griesa por los bonos argentinos defaulteados en 2001.

Ya ayer había trascendido que las negociaciones privadas encabezadas por el banco internacional JP Morgan estaban empantanadas.

En el comunicado difundido esta tarde, Aurelius apuntó que “ninguna de las entidades que hicieron las propuestas estaba preparada para financiar más que una pequeña parte de los pagos que querían que aceptáramos”, y especificó: “Una de las propuestas fue retirada incluso antes de que pudiéramos responder. Y ninguna de las propuestas que hicimos tuvo una respuesta productiva”.

“Permanece la cruda realidad: los gobernantes de la Argentina tomaron la decisión cínica y calculada de violar y repudiar los fallos de la Corte y colocar al país en un default completo. Los funcionarios argentinos se esconden detrás de la cláusula RUFO pero no hicieron esfuerzos por buscar un ‘waiver’” que le permitiera sortearla “a pesar de las ofertas de varios bonistas del canje”, añadió Aurelius.

Y concluyó: “Los argentinos ya pagaron un alto precio por la arrogancia de sus gobernantes. Con la Argentina defaulteando otra vez sus bonos, creemos que lo peor está por venir”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!