POLITICA
24 de junio de 2017
Cristina Kirchner será candidata a senadora y Randazzo rechazó integrar una lista única
Lo reveló Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo. No hubo acuerdo entre el ex ministro del Interior y la ex presidente.
El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, confirmó hoy que en el encuentro que mantuvieron anoche el ex ministro del Interior y Cristina Fernández de Kirchner "no hubo acuerdo" ante el ofrecimiento de la ex presidenta de integrar una lista única y reveló que, en esa conversación, la ex jefa de Estado le confirmó su candidatura como senadora nacional por Unidad Ciudadana.
"Hemos hecho todos los esfuerzos y estamos abiertos a tratar de unir todo lo que sea el espacio opositor con Sergio Massa y con Cristina y entre todos hacer unas PASO", sostuvo Fernández en declaraciones a radio Mitre tras anunciar que a pesar de la falta de acuerdo "aún siguen las conversaciones".
Por otro lado, Fernández reveló que en la conversación de anoche, la ex jefa de Estado confirmó su candidatura como senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, que hasta el momento no ha sido oficialmente anunciada.
Al dar detalles del encuentro que se realizó anoche en el departamento de Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, explicó que el planteo de Randazzo fue que "no hay que condenar a los argentinos a discutir el pasado ni se puede proponer como alternativa volver al pasado" sino que "lo mejor es proponer un recambio".
"También le planteó la incomprensión de negarse (Cristina) a hacer unas PASO entre todos y la necesidad de asumir los problemas del presente cuyo diagnóstico compartimos", relató Fernández y agregó que Randazzo "propuso revisar el pasado que en gran medida determinó el triunfo de Mauricio Macri" en las elecciones de 2015.
Según el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Randazzo "propone algo distinto de cara al futuro" y consideró que "la presencia de Fernández de Kirchner va a convertir el escenario electoral en una discusión sobre el pasado".
Tras confirmar que la lista de precandidatos del Frente Justicialista Cumplir que lidera Randazzo "está armada", Fernández indicó que desde ese espacio "no" están "cerrados a nada ni a que Cristina revise lo que dijo ayer".
"Nos duele mucho que nos planteen la unidad y que eso se convierta en un acto de sometimiento. No nos parece una buena idea. La unidad es donde todos podemos debatir". afirmó el diputado, quien lamentó que "no se advierta que lo que terminan haciendo es favorecer al gobierno nacional en un momento en que las políticas golpean ferozmente a todos los sectores de la Argentina".
Tèlam
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!