Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:00 -

20.2°

SALTA

POLITICA

28 de junio de 2017

Desalojo del piquete en la 9 de Julio que reclaman planes de trabajo EN VIVO

Los piqueteros reclamaban planes de trabajo y la emergencia alimentaria, con instalación de carpas y ollas populares frente a Desarrollo Social.

En la protesta se observan manifestantes encapuchados, con palos y con cubiertas, mientras ya están instaladas varias carpas y ollas populares. Los manifestantes baten sus palos contra el pavimento ante el despliegue de fuerzas de la Policía Federal que, de a poco, toma posiciones en las inmediaciones de esas avenidas. Los efectivos iniciaron una negociación para liberar el Metrobus y algunos carriles de la avenida, pero no hubo acuerdo y avanzó con carros hidrantes.

Manifestantes replicaron con arrojando piedras y la situación finalizó con heridos y detenidos. Las fuerzas de seguridad controlan la zona.

(NA)

En una protesta de distintas organizaciones corta la avenida 9 de Julio, a la altura de Belgrano, en un reclamo que incluye la instalación de carpas, ollas populares y manifestantes encapuchados frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que está interrumpido el servicio del Metrobus que circula por esa arteria.

Manifestantes de Quebracho

Manifestantes de Quebracho. Foto: Captura TN

Una delegación de los manifestantes -de agrupaciones como Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, entre otras- se encuentra reunida con representantes de la cartera que conduce Carolina Stanley así como con un delegado del Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca.

Los manifestantes reclaman planes de trabajo manejados por la cartera laboral.


El tránsito se mantiene totalmente cortado en la 9 de Julio, a la altura de avenida Belgrano, donde incluso se encuentra interrumpido el Metrobus. 

(NA)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!