Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:19 -

19.5°

SALTA

NACIONALES

14 de agosto de 2014

Massa rechaza la ley de abastecimiento

El diputado y precandidato presidencial consideró que el proyecto que impulsa el Gobierno tiene "similitudes con lo que fue el plan de desarrollo venezolano, y el resultado fue el cierre de industrias y la expropiación de empresas".

El diputado y precandidato presidencial Sergio Massa rechazó la ley de abastecimiento y aseguró esta mañana que "atacando" a las empresas "no es como se va a defender el trabajo" al referirse al proyecto de ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno, en el que advirtió una "serie de errores" que podrían ocasionar "daño" interno.

El jefe del Frente Renovador consideró que es "tiempo en el que el esfuerzo lo tiene que hacer el Estado" y no aumentar "la presión y el intento de injerencia del Estado sobre la actividad económica".

"A la incertidumbre cambiaria, el crecimiento de la inflación, la situación de creciente emisión monetaria, se agrega una ley de abastecimiento, que viene acompañada por leyes que pueden ser útiles como herramientas, porque tienen como objetivo la defensa del consumidor. Está bien que tengamos herramientas, pero la ley tiene además una serie de errores que pueden producir más daño", agregó.

En ese sentido, Massa mencionó que, tras analizar el texto, advirtieron que "tiene similitudes con lo que fue el plan de desarrollo venezolano, que atacó cadenas de valor, y el resultado en ese país fue el cierre de industrias y la expropiación de empresas". "No es atacando pequeñas, medianas o grandes empresas como se va a defender el trabajo en este momento, al contrario. El desafío del Estado tiene que ser tomar cada una de las cadenas y revisar donde tiene alta presión tributaria", sostuvo.

El precandidato presidencial recordó que el Gobierno tiene que tratar de "facilitar el funcionamiento de la economía, y no de entorpecerlo". Llamó así a "plantear alternativas para el futuro de la Argentina" y cuestionó la "permanente idea de tratar de construir una división en la sociedad" y la "idea de que Argentina es contra el mundo o sin el mundo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!