Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:53 -

19.2°

SALTA

LOCALES

15 de agosto de 2014

En lo que va del año, más de 3700 personas se hospedaron en el Albergue Social

El establecimiento ofrece alojamiento a personas que llegan a la ciudad provenientes del interior provincial y que no tienen donde hospedarse.

Se trata de hombres y mujeres que vienen a acompañar a familiares enfermos que están internados en hospitales públicos.

 

Un total de 20 personas de escasos recursos se encuentran alojadas actualmente en el Albergue Social “Jaime Figueroa” que funciona en Alvarado 116 y que depende de la Cooperadora Asistencial. En lo que va del año la institución brindó hospedaje a más de 3700 personas

 

El Albergue ofrece hospedaje y contención a personas que llegan a la ciudad provenientes del interior provincial y que no tienen donde alojarse.  Se trata de hombres y mujeres que vienen a acompañar a familiares enfermos que están internados en hospitales públicos y que carecen de obra social.

 

En forma excepcional el Albergue también recibe a personas del interior que deben continuar su tratamiento en forma periódica en la ciudad. La entidad trabaja con los Servicios Sociales de los hospitales públicos de la ciudad y con entidades como HIRPACE, explicaron Jennifer Watson y Elio Reales, encargados del Albergue.

 

Para acceder al alojamiento, los interesados deben presentar: certificado médico con el diagnóstico del paciente internado y certificado del Servicio Social del hospital en el que deben estar consignados los días que puede hospedarse y el lugar de procedencia.  También se debe presentar fotocopia del documento de identidad.

 

El edificio tiene capacidad para albergar a 46 personas. Cuenta con 3 dormitorios para mujeres y dos para hombres, baños, cocina y lavadero.  Todos los servicios son gratuitos.

 

Las personas que se encuentran alojadas actualmente proceden de Orán, Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, El Quebrachal, Santa Victoria Este, Colonia Santa Rosa e Iruya.

 

En lo que va del año el Albergue Social brindó hospedaje a más de 3700 personas, en tanto que en 2013 fueron hospedadas un total de 6917 personas.  “Si bien las cifras de gente que recibe alojamiento varían mes a mes, podemos decir que el promedio va de 380 a 680 personas mensualmente”, expresó Watson. A modo de ejemplo indicó que en julio fueron recibidas un total de 723 personas, en junio se hizo lo propio con 634 y en mayo fueron alojadas 494 personas.

 

En el lugar se ofrece desayuno y merienda, con mate, leche y productos de panadería, provistos por el programa municipal “Pan Solidario”. Además se brindan víveres secos como arroz, fideos, sémola y aceite, para que las personas puedan prepararse el almuerzo y la cena en la cocina del establecimiento.

 

Cabe indicar que también son alojados allí boxeadores del interior de la provincia que vienen a la ciudad a participar de los festivales que organizan las Escuelas Municipales de Box.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!