Lunes 23 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 23 de Diciembre de 2024 y son las 23:55 -

25°

SALTA

DEPORTES

2 de julio de 2017

Portugal le arrebata el tercer lugar a México (2-1)

En un partido frenético, los portugueses empatan el partido en el tiempo de compensación y lo ganan en la prórroga frente a un equipo mexicano que no pudo liquidar al rival

Hasta el minuto 90, México ganaba 0-1 a Portugal. Antes su portero, Guillermo Ochoa, le detuvo un penalti al goleador André Silva. Javier Hernández, el Chicharito, tuvo fortuna al probar sus gambetas en el área rival y al centrar Luis Neto marcó en propia. Era un momento dulce para los mexicanos que se acercaban al galardón de tercer lugar en la Copa Confederaciones. El tri se atrincheró para soportar los misiles portugueses y, en una distracción de Miguel Layún, emergió Pepe con un remate con la pierna para el empate. Ahí se resquebrajó el partido.


Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, volvió a despitar a sus críticos, aficionados y a los propios jugadores. Mandó a la cancha a una oncena congruente comandada por Carlos Vela y Rafael Márquez, el primero ausente en las semifinales frente a Alemania y el segundo con un rol más de asesor del entrenador. Los cambios se notaron. El Chicharito se veía más cómodo con las diagonales que le trazaba el de la Real Sociedad. Los zagueros de Portugal tuvieron que ingeniárselas para detenerle.

El equipo mexicano soportó cada avanzada de Nani, quien tuvo que salir de cambio para que Quaresma moviera los hilos del equipo. Lo logró. Él asistió con un gran centro para que Pepe hiciera el 1-1. Ya en los tiempos extra, desde el banquillo Fernando Santos blindó su medio campo con William. Portugal buscaba la afrenta. Osorio se contuvo. Y en una desafortunada jugada, Layún levantó el brazo y desvió el balón. Penalti. Adrien Silva batió a Ochoa y sentenció la remontada. El conjunto pícaro de Portugal, con el triunfo en el bolsillo, se dispuso a esperar. La esperanza mexicana se renovó con la expulsión de Semedo, pero al instante perdieron a Jiménez por el mismo motivo.

En una última jugada Héctor Moreno se tiró a lo Hugo Sánchez para buscar un remate de cabeza y se fue de largo. Pidió que le marcaran falta a favor. Eso provocó que en el banco Osorio, en un arranque de ira, le vociferara al oído al cuarto silbante. El seleccionador fue expulsado y exhibido. México quedó en la línea de nuevo, sin poder darle una estocada final a un recusitado campeón de Europa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!