Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:40 -

17.3°

SALTA

POLITICA

3 de julio de 2017

Macri rindió homenaje a policías caídos en actividad:No voy a permitir que esto se naturalice

"No voy a permitir y voy a a batallar lo que es la naturalización de la muerte de un policía", manifestó. "Cada muerte, cada pérdida es dolorosa y es un llamado a la paz, también", indicó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en homenaje a los policías federales caídos en cumplimiento del deber, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el marco de la ceremonia, que se realizó en el monumento "La Policía Federal Argentina a sus Caídos en Cumplimiento del Deber", ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Juramento, en la Ciudad de Buenos Aires, el primer mandatario aseguró que no permitirá "la naturalización de la muerte de un policía". 

Macri encabeza un homenaje a policías federales caídos en cumplimiento del deber

"Es un servidor público, y alguien que cumple un rol fundamental. Cada muerte, cada pérdida es dolorosa, y es un llamado también a la paz", dijo Macri.


La ceremonia de homenaje a los policías y entrega de Medallas Púrpuras a sus deudos, se realizó desde las 11 frente al monumento emplazado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano, donde el jefe del Estado estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, y miembros de la plana mayor de esa fuerza.

Allí, Macri dijo que "esta condición de servir incluye un riesgo muy grande. Y en los tiempos que vivimos, son mayores los riesgos. Porque hemos decidido en esta etapa de la Argentina enfrentar a la violencia y al narcotráfico".

El presidente señaló además que no era un día "para hacer anuncios o reformas", y pidió a los familiares de las víctimas que, "más allá del dolor", traten de quedarse "con el recuerdo de lo mejor de cada uno de ellos".

Además de la ministra Bullrich, estuvieron el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

A las 15.30, el mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la que el titular de esa cartera, Sergio Bergman, expondrá sobre la situación ambiental del país; el cambio climático, la protección a humedales y la marcha del inventario sobre glaciares, entre otros temas.

A las 17, Macri recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno al CEO de Mercado Libre, Marcelo Galperín, y directivos de esa compañía, quienes expondrán sobre el crecimiento de esa empresa en la región.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!