Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:24 -

20.2°

SALTA

LOCALES

3 de julio de 2017

Más municipios se incorporan al Sistema de Administración Expediente

Desde la semana pasada Vaqueros, Animaná y Aguaray ya trabajan con esta herramienta que permite mejorar la atención a los vecinos. El próximo municipio en usar el sistema será Cerrillos. Hasta ahora son 15 las comunas incorporadas al SAE.

El Sistema de Administración de Expedientes (SAE) continúa expandiéndose en toda la provincia. Esta es una herramienta que permite mejorar la atención municipal, y entre las localidades que se sumaron recientemente se encuentran Vaqueros, Animaná y Agüaray. La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.

Además de los municipios señalados, Cerrillos es otra de las comunas que ya firmó convenio para su implementación. “Queremos llegar a los sesenta municipios de la provincia; particularmente a aquellos que por su crecimiento vieron complejizada la actividad municipal que realizan”, comenta Javier Alfaro director de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal.

Entre los beneficios del SAE se cuentan: la reducción de costos y tiempo de espera en los trámites administrativos; la localización inmediata del expediente consultado; y la posibilidad de compartir información administrativa entre los municipios que usen esta herramienta de gestión.

Una vez instalado el sistema y realizada la capacitación, se realizan visitas periódicas para monitorear el desempeño del mismo. Hasta el momento son 15 las comunas que firmaron convenio con la Dirección General de Fortalecimiento Tributario: Animaná, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, Gral. Güemes, Metán, El Quebrachal, Joaquín V. Gonz{alez, Rosario de la Frontera, Cafayate, Agüaray, La Viña, Cerrillos, Rivadavia Banda Norte y Gral. Ballivian.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!