Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

17.8°

SALTA

POLITICA

4 de julio de 2017

Stolbizer denunció la creación de una nueva empresa para gerenciar un hotel de los Kirchner

La diputada de 1Pais denunció que una ignota firma fue creada este año para, presuntamente, gerenciar la hostería Las Dunas y burlar medidas judiciales

Una nueva empresa habría aparecido en el entramado de negocios de los Kirchner . Con el presunto objetivo de burlar las trabas judiciales, la ex familia presidencial habría colocado a una nueva sociedad, Organización Turística Sur SRL, a gerenciar uno de los hoteles que tiene en Santa Cruz.

Así lo denunció Margarita Stolbizer , con el patrocinio de su abogada Silvina Martínez, ante dos juzgados y ante la Cámara Federal. Según consta en la denuncia de la precandidata a senadora por 1País, la firma Organización Turística Sur SRL se constituyó el 10 de febrero pasado y a partir de junio comenzó a gerenciar el hotel Las Dunas, de la familia Kirchner. La empresa figura al momento de hacer las reservas en el hotel.


"El capital social se fijó en la suma de 100.000 pesos. Sin embargo, en caso de alquilar dicho hotel a la familia Kirchner pagaría por mes más de 170.000 pesos", señaló Stolbizer en su denuncia, y agregó que la empresa posee una cuenta bancaria en el Banco Santander Río y que tiene sede social en Capital Federal.

"Se desconoce cómo aparece esta nueva empresa detrás del Hotel Las Dunas" aclaró la diputada, aunque evaluó que la sociedad fue creada con el único objetivo de gerenciar el hotel de la ex familia presidencial.

Sospechas


Según afirmaron los fiscales Gerardo Pollicita y Carlos Mahiques en la causa Hotesur, el Hotel Las Dunas fue adquirido por la familia Kirchner con el objetivo de ser utilizado para canalizar dinero de la obra pública de forma ilícita, dado que fue puesto a disposición de una firma de Lázaro Báez. En febrero de 2008, Néstor Kirchner, representado por su hijo Máximo, compró el complejo por USD 700.000. La hostería tenia 12 habitaciones, pero en los años siguientes los Kirchner lo ampliaron notablemente llegando a quintuplicar su superficie. Hoy tiene 47 habitaciones, un restaurante para 200 personas y un centro de negocios.

"En el año 2013 al conocerse el escándalo de la Ruta del dinero K, apartaron a Lázaro Báez de sus negocios y ubicaron como cara visible en el manejo de los emprendimientos hoteleros a Osvaldo Sanfelice a través de la firma Idea SA", recordó Stolbizer en su escrito. "Cuando Idea comenzó a ser investigada como presunta pantalla, los Kirchner la apartaron de la administración de Las Dunas para incorporar a una nueva e ignota empresa", agregó.

Para la denunciante este cambio con Las Dunas se trata de una nueva maniobra para burlar a la Justicia. El año pasado, cercada por la Justicia, Cristina Kirchner cedió todos sus bienes a sus dos hijos para proteger a esos activos de los embargos judiciales.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!