Sábado 11 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 11 de Mayo de 2024 y son las 09:18 -

11.5°

SALTA

4 de julio de 2017

Verificaron avances de las obras en los centros de salud de la zona norte

El ministro de Salud y el secretario de Obras Públicas recorrieron los centros de salud en Villa Primavera y barrio Castañares, donde la Provincia ejecuta obras de ampliación y mejoras con una inversión total superior a 16 millones de pesos.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, supervisaron el avance de las obras que se ejecutan en centros de salud de la zona norte de la ciudad.

Los funcionarios recorrieron los centros de salud Nº 1 de Villa Primavera y Nº 15 de barrio Castañares. En estos establecimientos la Provincia ejecuta obras de ampliación y mejora, con una inversión total que supera los 16 millones de pesos.

Ambos integran el sistema de nodos del área operativa norte y responden al Hospital Público Materno Infantil, establecimiento cabecera. Los trabajos en estos centros presentan un avance físico del 40%.

En Villa Primavera, el Centro de Salud Nº 1 es el establecimiento de referencia en la zona y atiende alrededor de 2 mil consultas mensuales, en su mayoría vinculadas con el sector pediátrico.

De manera similar, en barrio Castañares, el Centro de Salud Nº 15 responde y trabaja de acuerdo a la demanda de atención médica que plantea la gran cantidad de personas que residen en  la zona.

Se erige como un espacio de referencia, tanto para las familias numerosas como para las jóvenes madres que acuden al lugar en procura de turnos con especialistas en medicina familiar.

Otras de las consultas requeridas están vinculadas con el sector de traumatología, que próximamente dejarán de derivarse a los hospitales y pasarán a ser resueltas en el centro de salud.

A través de estas obras, el Gobierno prevé duplicar la cantidad de personas atendidas y brindar un servicio de calidad, optimizando las prestaciones que se ofrecen a la comunidad zonal.

Las obras en los centros de salud forman parte del proyecto que emprendió el Gobierno con el objetivo de transformar y fortalecer el primer nivel de atención, a través de la refuncionalización de los centros de atención primaria.

El proceso comprende mejoras en términos de infraestructura y actualizaciones en materia de organización de turnos y  consultas, que serán coordinadas por una red informática integrada, denominada “Salta Salud”.

El ministro Mascarello y el Secretario de Obras Públicas visitaron también los trabajos que se ejecutan en el Centro de Salud Nº 10, en el barrio 20 de Febrero, donde se realiza remodelación de la infraestructura existente, con una inversión de $ 8.770.000.

Detalles de las obras

En el centro de salud de Villa Primavera construyen nuevos sectores de odontología y laboratorio y se expandió el área de consultorios. También refaccionan techos y desagües pluviales, se realizó poda de árboles y se reparación de cañerías.

En pocos días más renovarán la pintura y carpintería del lugar y está prevista la colocación de nuevo equipamiento.

En centro de salud de barrio Castañares refaccionan y refuncionalizan sectores críticos, entre ellos farmacia y administración y se construye un nuevo acceso principal, locales para usos múltiples, cinco nuevos consultorios, garaje para ambulancia y nuevo acceso al área de guardia.

En el centro de barrio 20 de Febrero los trabajos están divididos en dos etapas.

La primera consiste en la demolición completa del antiguo edificio y posterior construcción de la recepción, sala de espera, farmacia, consultorios de pediatría, ginecología, psicología, clínica médica, odontología, ecografía, nutrición, control de peso, talla e inmunización y núcleos sanitarios para ambos sexos.

La segunda comprende la edificación de baños para discapacitados, jefatura de la dependencia, sala de observación, área de circulación, espera y depósito de residuos, como así también cercado perimetral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!