POLITICA
6 de julio de 2017
Se aprobó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción
De manera sorpresiva, en una acalorada jornada en la Cámara de Diputados, legisladores aprobó una modificación del artículo 62 del Código Penal e introdujo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
La Cámara de Diputados aprobó una modificación del artículo 62 del Código Penal e introdujo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, como así también elevó la pena mínima para aquellos funcionarios públicos que cometan este tipo de ilícitos para que no sean excarcelables.
"La Argentina necesita a los empresarios y a los políticos corruptos presos. Lo que tenemos que lograr es que vayan a la cárcel, la persona que pagó y la que recibió la coima. No puede haber un doble estándar", aseguró Massa luego de la sesión.
En el massismo interpretan esta votación como un "cambio profundo" porque ahora se va a poder "perseguir a los funcionarios y a los empresarios corruptos".
Para los delitos de corrupción, las penas se aumentaron cuatro años para que no sean excarcelables y no hay cárcel en suspenso.
Ambas propuestas tuvieron un contundente apoyo de la Cámara. La imprescriptibilidad se aprobó con 123 votos a favor, 79 en contra –el Frente para la Victoria– y 13 abstenciones. El aumento de penas fue más cerca de la unanimidad: 195 votos a favor, 12 en contra y 9 abstenciones.
A instancias del Frente Renovador, los legisladores incorporaron dos nuevos artículos en el proyecto de ley de régimen de responsabilidad penal empresaria.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!