Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 22:10 -

20.4°

SALTA

CINE

6 de julio de 2017

Los estrenos de cine de la semana

Hoy jueves de julio llega a todas las salas del país ocho novedades.

Las propuestas son: "Mamá se fue de viaje", "Alptraum", "Los globos", "Casa Coraggio", "El mago de los vagos", "UPA! 2: El regreso", "Finding Sofía", "Construcción fija para habitación humana", "Spíderman: De regreso a casa", "Una serena pasión".  

"MAMÁ SE FUE DE VIAJE": Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

"ALPTRAUM": Andreas es actor. Es posesivo y bastante paranoico. Recién separado de su novia, se muda a un departamento que le presta su tío. Allí cobran intensidad sus pesadillas en las que es perseguido por una bestia mitológica llamada Krampus. Intentando descubrir el sentido oculto de sus sueños, Andreas se interna cada vez más en la espiral de su propia pesadilla. 

"LOS GLOBOS": Tras dos años en rehabilitación, César trabaja en una fábrica de globos en los suburbios y su ex suegro lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente, que él quiere dar en adopción. 

"CASA CORAGGIO": Se mete en la vida de una familia dedicada por varias generaciones al servicio fúnebre, a la que convenció de ser parte de un curioso cruce de documental con ficción, sin una frontera explícita que separe esos territorios. 

"EL MAGO DE LOS VAGOS": Es un encuentro casual con el padre no reconocido del Rock Argentino, el que nunca se hizo famoso, estuvo en todas las fotos pero no las guardó, que fue Pajarito Zaguri. Un retrato íntimo sobre la fábula del rockero inclaudicable, a través de un plan desopilante entre un viejo del palo y su vecino cineasta. 

"UPA! 2: EL REGRESO": El trío de directores toma el Bafici que los vio vencedores como punto de partida para esta nueva mirada corrosiva e ingeniosa sobre muchos de los tópicos, gestos y lugares comunes del cine argentino independiente. 

"FINDING SOFÍA": Alex es un cineasta que vive en Brooklyn. Uno de sus cortos animados se hizo viral y ahora intenta probar que puede hacer algo más que videos divertidos. En ese camino, viaja hacia Argentina a conocer a Sofía, una muchacha con la que comenzó una relación virtual. 

"CONSTRUCCIÓN FIJA PARA HABITACIÓN HUMANA": Reflexión acerca de los edificios de propíedad horizontal como cosmos de múltiples mundos simultáneos, con sus habitantes, los protagonistas de este documental, en el que reflexionan y proyectan sus vidas, sus frustraciones y sus sueños desde el acogedor aislamiento de sus microuniversos. 

"SPIDERMAN, DE REGRESO A CASA": Peter Parker es un adolescente que estudia en la escuela secundaria, y su vida no es del todo normal: esconde una identidad secreta, la de Spiderman. Así que tiene que compaginar su vida escolar con ser un superhéroe que lucha contra villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto. Todo se complicará con la aparición de El Buitre, un villano que amenaza con ponerlo en peligro a él y a sus seres queridos. 

"UNA SERENA PASIÓN": Ficción biográfica acerca de la vida y obra de Emily Dickinson, una poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue una niña con talento, pero un trauma la forzó a dejar los estudios, se recluyó y empezó a escribir poemas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!