Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

27.1°

SALTA

MUNDO

7 de julio de 2017

Ocho desaparecidos al derrumbarse un edificio residencial cerca de Nápoles

El inmueble parece haberse colapsado sin previa explosión, y los restos han interrumpido por completo tanto el tráfico de carretera como ferroviario.

Un total de ocho personas, miembros de dos familias, están desaparecidas entre los escombros de un edificio que se ha desplomado mientras dormían por causas que se desconocen en un pueblo italiano cerca de Nápoles. El derrumbe ha afectado a tres de las cinco plantas de un pequeño edificio en Torre Annunziata, al pie del Vesubio, según han informado los bomberos. Dos de los ocho desaparecidos son menores de la misma familia, de 8 y 11 años.

Ocho personas desaparecidas al derrumbarse un edificio residencial cerca de Nápoles

Miembros de los servicios de rescate buscan entre los escombros de un edificio derrumbado en Torre Annunziata, cerca de Nápoles (Ciro Fusco / EFE)

Algunos testigos presenciales han explicado que en la zona no se ha escuchado ninguna explosión y que el edificio se ha derrumbado tras el paso de un tren. La primera y la segunda planta estaban en obras y, según la policía, la construcción tenía entre 60 y 70 años de antigüedad y sus cimientos descansan sobre un acantilado de lava. El quinto piso del edificio se ha derrumbado por completo, mientras que del tercero y del cuarto apenas quedan en pie pocos pilares. .

Al menos una treintena de efectivos y decenas de voluntarios buscan a supervivientes escarbando con las manos entre los escombros. Trabajan en absoluto silencio para intentar hacer el mínimo ruido posible por si alguna de las víctimas da alguna señal de vida. Familiares de las dos familias desaparecidas se acercan a la zona con desesperación para dar indicaciones sobre dónde estaban los dormitorios de las personas desaparecidas.

Una de las víctimas colaterales del derrumbe es un perro que estaba participando en las labores de rescate y que de manera accidental se ha precipitado al vacío. El can ha caído encima de los efectivos que tratan de encontrar a los desaparecidos en la tragedia.

Miembros de los servicios de rescate buscan entre los escombros de un edificio derrumbado en Torre Annunziata

Miembros de los servicios de rescate buscan entre los escombros de un edificio derrumbado en Torre Annunziata (Ciro Fusco / EFE)

El edificio parece haberse colapsado sin previa explosión, y los restos han interrumpido por completo tanto el tráfico de carretera como ferroviario.

Dos de los ocho desaparecidos son dos menores de la misma familia, de 8 y 11 años

El edificio se desplomó sobre las 06.20 hora local (04.20 GMT) y en su interior vivían dos familias, con dos niños, según explicó a los medios el alcalde de la ciudad, Vincenzo Ascione.

Los equipos de rescate, entre ellos bomberos, fuerzas de seguridad y de la Protección Civil italianas buscan desde hace horas entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes.

El quinto piso del edificio se derrumbó por completo, mientras que del tercero y el cuarto apenas quedan en pie pocos pilares.

Fuente:EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!