Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:43 -

17°

SALTA

POLITICA

18 de agosto de 2014

Cruces entre el oficialismo y la oposición por el proyecto de Ley de Abastecimiento

La iniciativa del Gobierno nacional generó nuevos enfrentamientos, esta vez, entre el secretario de Comercio Interior y referentes de bloques antikirchneristas que vaticinan "más desempleo".

Entre quienes renovaron las críticas a la iniciativa, están el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los diputados del Frente Renovador, Sergio Massa y Alberto Assef, y del PRO Federico Sturzenegger.

    Costa replicó los cuestionamientos y acusó a los referentes de la oposición de opinar sobre el proyecto "desde un lugar de pura especulación política" con el fin de "generar incertidumbre", y juzgó que tienen un "desconocimiento absoluto" de la normativa vigente. 
        
    El secretario reiteró a distintos medios radiales e impresos, que en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso "no hay avances contra la iniciativa privada" ni "condiciona a las inversiones", y ratificó que en el gobierno están "abiertos a cualquier aporte y modificación que surja del debate de las leyes en el Congreso".

    "Más allá de la cuestión ideológica de fondo, hay una especulación política de corto plazo que se ve también con muchas intervenciones mediáticas de candidatos o presuntos candidatos políticos que empiezan a jugar algunas cartas que claramente tienen el sentido de generar incertidumbre y no van al fondo de lo que se está discutiendo que es la expansión de derechos de consumidores", fustigó.

    Costa evaluó que "hay mucha especulación con todo eso, porque tanto las observaciones de Massa como de Binner parten de un desconocimiento absoluto de qué es el proyecto de reforma que se está llevando al Congreso".

    También aseveró que "no hay ninguna inspiración en ninguna legislación internacional" al rechazar que el proyecto sea una copia de la norma que rige en Venezuela, al tiempo que garantizó que "no se incorporan nuevas atribuciones" a su cartera.

     En contraposición, Macri alertó que la iniciativa "asusta" a los empresarios por lo que vaticinó que la medida podría ocasionar "que no haya inversión y que haya mas desempleo" en el país.

    "Para generar empleo hay que generar confianza para que haya inversiones. Si hacemos leyes que no existen en ninguna parte, en países hermanos con los que competimos, lo que vamos a lograr con leyes que no son las habitual y asustan es que no haya inversiones, que haya mas desempleo", analizó.

    En igual sintonía, Sturzenegger objetó que en el proyecto "le dan una discrecionalidad absoluta a los funcionarios para intervenir en toda la cadena productiva".

    "Esta Ley de Abastecimiento que trae el gobierno es un calco" de la "ley de los Precios Justos" de Venezuela y que originó en la nación caribeña "un desabastecimiento masivo", planteó.      

     En coincidencia, Massa dijo que "no es una legislación pensando en la Argentina" ya que "es una copia del proyecto endógeno para el desarrollo venezolano".

    "Tiene una característica distintiva" y es que "sirvió en Venezuela para la expropiación de 1.193 empresas, para el cierre de 400 mil establecimientos y el cierre de más de 2 mil industrias", señaló.

    A su vez, el diputado Asseff reprochó que "invocando la defensa del consumidor, agudizan el intervencionismo estatal, cercenan el derecho de propiedad y dan otra 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!