Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:50 -

17.4°

SALTA

POLITICA

18 de agosto de 2014

La oposición intentará este martes emitir dictamen para derogar la ley antiterrorista

La diputada nacional por Unión PRO y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich. Será mañana, en comisión.

La diputada nacional por Unión PRO y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, incluyó para este martes en el temario de la reunión de ese cuerpo el tratamiento de los proyectos que proponen derogar la ley antiterrorista, teniendo el objetivo de emitir un dictamen.

    "Mañana sacaremos dictamen para derogar la abusiva y discrecional ley antiterrorista, una herramienta para perseguir trabajadores, periodistas, como el caso de Pablo Suárez de Santiago del Estero", afirmó Bullrich.

    La legisladora consideró que la denominada ley antiterrorista es "usada como pantalla" por el gobierno nacional "para evitar discutir los graves problemas económicos que tiene el país y querer endilgarlos a una empresa, que si cometió una quiebra fraudulenta deberá ser condenada por ello en el marco de la ley vigente". 
        
    "El gobierno con esta ley 'Crea Terroristas', mientras siguen impunes los actos terroristas acaecidos en nuestro país como el atentado de la AMIA, encubierto tras el memorándum de entendimiento con Irán", opinó.

    En ese contexto, Bullrich señaló que como titular de la Comisión de Legislación Penal de Diputados "tomé contacto con todos los bloques opositores y mañana estaremos presentes para dictaminar contra esta norma que desvirtúa al derecho penal para construir una herramienta represiva".

    Además de Bullrich, los integrantes de la Comisión, miembros de la oposición son: Margarita Stolbizer, Victoria Donda (FAUNEN); Luis Petri, Oscar Aguad, Manuel Garrido, María Gabriela Burgos, María Soledad Carrizo (UCR); Pablo Javkin (CC ARI); Ivana Bianchi (Compromiso Federal); Nicolás del Caño (Frente de Izquierda); Eduardo Cáceres (Unión Pro); Oscar Martínez, Gilberto Alegre (Frente Renovador).  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!