Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:57 -

26°

SALTA

TURISMO

11 de julio de 2017

Francia tiene la màs exquisita gastronomia

Si hay una característica que diferencia a Francia de la gran mayoría de países es sin lugar a dudas su gastronomía.


Muchos de los mejores chefs del mundo son franceses y casi todos se han inspirado en su cocina. Creadores entre otros de la Nouvelle Cuisine con Paul Bocuse a la cabeza, nos vamos a centrar en algunos de los platos tradicionales franceses que no pueden faltar en cualquier ágape que se precie. 

Si lo deseas probar in situ, la mejor opción es tomar alguno de los tous y  disfrutar en alguno de los restaurantes de cualquiera de los destinos. Bon appetit !

Los amantes de la gastronomía tienen en Francia a uno de los mejores países del mundo para disfrutarla.

OSTRAS

  Una de las delicatessen más clásicas de toda Francia. Los franceses acostumbran a servirlas sobre una cama de hielo o sal en escamas y acompañadas de pan y mantequilla, limón y un toque de pimienta.     

FONDUE 

  Aunque su origen es suizo, la proximidad con Francia hizo convertirse en un plato muy popular que se ha ido extendiendo a lo largo de su geografía. La fondue tradicional es de queso, con variedades como el Gruyère, Emmental o comté entre otros, mezclado con vino blanco aromatizado con Kirsch (un aguardiente de cerezas típico de la zona). Es uno de los platos perfectos para tomar con amigos en una fiesta. Existe la “leyenda” que al primer comensal que se la caiga el trozo de pan dentro de la fondue será el encargado de pagar la fondue; por si acaso, asegúrate de que esté bien sujeto al pincho…    

FOIE GRAS

  El foie gras de pato o de ganso es uno de los tentempiés más tradicionales de la cocina francesa. Aunque hay miles de maneras de comerlo, una de las más típicas es con tostadas y mermelada que maridan perfectamente con el sabor del foie gras.    

ESCARGOTS (Caracoles)

  Aunque hay muchas maneras de cocinar los caracoles, una de nuestras preferencias son los caracoles Borgoña con mantequilla de ajo, perejil picado y cocinados en el horno.      

TAPENADE

  La tapenade es uno de los aperitivos más tradicionales de la gastronomía provenzal. Con las aceitunas como ingrediente principal, se mezclan con aceite, alcaparras, anchoas, ajo y albahaca. Es perfecto para untar con tostadas y disfrutarlo con una buena copa de vino.    

RILLETES

  Típico de la zona de Le Mans, las Rillettes es un paté de carne de cerdo desmenuzada condimentada con sal, pimientas, especias y vino. También se pueden encontrar rillettes de pato, conejo, oca e incluso de trucha o de salmón.    

MEJILLONES A LA MARINERA

  Los clásicos mejillones se sirven con mantequilla, nata, cebolla, laurel, vino y tomillo. Una receta sencilla y deliciosa que hará disfrutar a los comensales. Sírvelos con una buena copa de vino blanco bien fresco y será un éxito rotundo.    

BRANDADA DE NÎMES

  Esta típica receta de todo el sur de Francia se elabora con bacalao, leche, ajos, patatas, limón, pimienta, nuez moscada y un buen chorro de aceite de oliva. Se acostumbra a servir con aceitunas negras y picatostes fritos.    

CHAMPAGNE

  Para el final hemos dejado la bebida imprescindible para celebrar una fiesta típicamente francesa. No hay mejor manera para brindar que con una copa de un buen champagne francés. Es el final perfecto para una fiesta francesa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!