POLITICA
12 de julio de 2017
Garavano negó que el Gobierno vaya a destituir a Alejandra Gils Carbó por decreto
El fiscal reclamó la indagatoria de Gils Carbó por fraude y cohecho y la funcionaria pidió ser sobreseída
El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó este martes que el Gobierno pretenda desplazar por decreto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su situación procesal en la que podría ser indagada en la causa por la adquisición irregular de un edificio del Ministerio Público.
En referencia a la posibilidad de que por un decreto del Gobierno se destituya a Gils Carbó, Garavano agregó que había sido "(el diputado) Pablo Tonelli" quien dijo que no descartaba esa medida, en su visita a la sala de prensa del Senado luego de defender ante una comisión el proyecto de ley sobre Responsabilidad Penal Empresaria y el de Juicio en Ausencia.
Ministro de Justicia, Germán Garavano y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils CarbóFoto archivo
Gils Carbó debe "explicar las razones por las cuales está investigada, por un lado por proteger a Lázaro Báez en una causa, y por otro lado ha sido llamada a indagatoria por un fiscal que depende de ella, en relación a hechos realmente muy graves", señaló Garavano.
No obstante, Garavano insistió en reclamarle a Gils Carbó que "dé un paso al costado". "La procuradora debe pedir licencia y asumir su defensa judicial como ciudadana y no como jefa del fiscal que está pidiendo su indagatoria", afirmó.
El pedido es del fiscal Eduardo Taiano y la decisión sobre si la llama a indagatoria es del juez Julián Ercolini.
Garavano calificó como "una situación institucional gravísima" la que atraviesa Gils Carbó. "No recuerdo que la hayamos vivido en nuestro país, me parece que hay que tomar nota de esta siuación", concluyó Garavano.
Tèlam
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!