Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

24.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

19 de agosto de 2014

Según el New York Post, Singer iría también tras empresas de Cristóbal Lopez en EE.UU.

La noticia se conoce luego de que la Justicia estadounidense habilitara al fondo buitre NML la busqueda de bienes de otro empresario K, Lázaro Báez.

Hoy se abrió un nuevo capítulo en la pelea que el magnate Paul Singer mantiene con el Gobierno para saldar la deuda impaga de la Argentina con los bonistas. El fondo NML, comandado por Singer, podría ir tras los activos del empresario Cristóbal López, según afirma el diario New York Post.

Este dato surge luego de que Singer obtuviera una importante victoria en la contienda contra Argentina:

NML recibió la semana pasada un aval judicial para embargar 123 empresas que supuestamente pertenecen al empresario Lázaro Báez, muy cercano a la familia Kirchner, y que, según un juez de Nevada, se habrían utilizado para lavar 65 millones de dólares.

La existencia de este dinero y estas sociedades fantasma presuntamente vinculadas al Estado se basa en la investigación realizada por el fiscal José María Campagnoli sobre Báez. Sin embargo, Báez niega ser el dueño de esas empresas.

Ahora el fondo buitre de Paul Singer estaría buscando usar ese fallo como antecedente para lograr embargos contra al menos dos empresas supuestamente vinculadas a Cristóbal López, según fuentes citadas por el New York Post.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!