LOCALES
15 de julio de 2017
Ambiente sancionará a depredadores de río Dorado y Juramento
En un nuevo operativo de control secuestraron especies protegidas y redes de pesca, prohibidas por su impacto negativo al ecosistema.
Inspectores de Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente en conjunto con la policía Lacustre y Fluvial de El Tunal recorrieron diferentes caminos adyacentes al río Dorado y Juramento.
Durante el operativo sorprendieron a depredadores que transportaban especies protegidas por la provincia como sábalos, cuya captura, tenencia y transporte está prohibida; y dorados, especie apta para pesca con devolución obligatoria, además de bagres.
Asimismo se constató que una de las herramientas utilizadas para la pesca fueron redes de tipo pollera, elemento que genera un gran desequilibrio en los ecosistemas lacustres. Muchos de los ejemplares secuestrados tenían visibles contusiones por lo que, los trabajadores ambientales, sospechan el uso de algún explosivo.
La Secretaría de Ambiente recuerda que se realizan controles permanentes por parte del organismo, policía Rural y Ambiental y división Lacustre; en todos los ríos y diques de la provincia. Es obligatorio portar el carnet de pesca y conocer el reglamento vigente.
Reglamento: http://ambiente.salta.gov.ar/assets/uploads/documentos/reglamentopesca2017.pdf
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!