Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:03 -

17°

SALTA

LOCALES

20 de agosto de 2014

Orán tendrá un Hogar de Ancianas

Aprobaron pedido de Jarzun de Sabag para creación de hogares de ancianos en Orán.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración de la diputada del Frente Salteño Silvia Jarzún de Sabag, para que se erija en las localidades de Pichanal e Hipólito Yrigoyen, hogares para ancianos, y en la ciudad de Orán, un hogar para ancianas.

 

Jarzún sostuvo que “hace 10 años pido por el asilo de mujeres en Orán, porque sólo hay uno para hombres” lo que consideró, “discriminatorio, y además, la mujer tiene sobrevida de muchos años más que el hombre”.

 

Asimismo, señaló que según datos de centros de jubilados de esa ciudad, “en Orán hay más de 240 mujeres en estado de asistir a un asilo porque están realmente abandonadas”.

 

“Sería bueno que el Gobierno de la provincia pusiera todo el empeño para darles a estas mujeres un lugar, para que los pocos o muchos años de vida que les quedensean compartidos con otras de su edad, puedan conversar y tener buenos recuerdos y no estar abandonadas  en un rincón de la casa, o ser la mujer de limpieza o cuidar nietos porque no tienen otro lugar”, remarcó la diputada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!