Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:52 -

27.1°

SALTA

LOCALES

18 de julio de 2017

Comenzó la negociación salarial para el segundo semestre

Luego del encuentro en Casa de Gobierno, las mesas de negociación iniciarán con representantes docentes. En simultáneo abrirán las mesas con los demás sectores de la Administración Pública provincial.

El Gobierno provincial inició el segundo proceso de negociaciones salariales de este año. La apertura de la ronda de diálogo fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y reunió a representantes gremiales de todos los sectores que componen la Administración Pública.

Durante la presentación en Casa de Gobierno, Parodi expuso sobre el estado de la micro y macroeconomía en la provincia y el país, las proyecciones inflacionarias, los acuerdos salariales alcanzados por otras jurisdicciones.

Parodi se refirió a la mejora salarial establecida para el primer semestre y su relación con el crecimiento de la inflación. Destacó lo acordado señalando que "la inflación acumulada rondó el 12%, mientras que el incremento fue del 16%”.

Valoró la realización de esta mesa de apertura en la cual participaron todos los representantes de la Administración. "Volver a sentarse es una muestra de que las mesas de negociación son el único camino para tratar de llegar a un acuerdo", expresó.

En ese marco, Parodi informó que las mesas de negociación iniciarán con el sector docente en los próximos días.

Estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios ADP, AEIPDUVS, AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA; UPCN, UPES, SITRAVPS.

Participaron en el encuentro de apertura, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, de Salud, Roque Mascarello, de Trabajo, Eduardo Costello y funcionarios provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!