Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:37 -

17.1°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

20 de agosto de 2014

Tras los anuncios del Gobierno sobre la deuda, el dólar blue se dispara hasta los $ 13,43

La divisa que opera en el mercado paralelo suma 20 centavos luego de la cadena nacional de anoche en la que se anunció el envío al Congreso de un proyecto para pagarle a los bonistas en el país y de la conferencia de prensa de Axel Kicillof.

El dólar blue comenzó la jornada en los 13,23 pesos, pero antes del mediodía se disparaba 20 centavos y se conseguía a $ 13,43.

De esta forma, la plaza cambiaria mira con recelo la decisión del Gobierno, anunciada ayer por cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de enviar al Congreso un proyecto para pagarle a los bonistas del país.

La suba se dio además en medio de la conferencia de prensa brindada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre los alcances del anuncio de CFK.

En tanto, el dólar oficial se colocaba en los $ 8,295, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 9,95 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,19.

El dólar MEP operaba $ 12,84 y el Contado con Liquidación en los $ 12.

La brecha entre el dólar blue y el oficial se ubicaba así en un 62%.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, la liquidación de divisas ya está en su menor nivel desde marzo. La semana pasada liquidaron u$s 80 millones por día, el menor ritmo para una semana desde que empezó a salir la cosecha de este año, en abril último.

Es porque los exportadores tienen menos incentivos para vender ante la incertidumbre cambiaria.

Ayer, el BCRA inyectó al mercado $ 2.100 millones, lo que representa la expansión más importante desde mediados de junio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!