Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

13.2°

SALTA

CULTO

22 de julio de 2017

Entronizan las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro

La ceremonia, encabezada por el Monseñor Mario Antonio Cargenello no contó con la presencia de autoridades provinciales.

Con el lema “Sembremos la alegría del Milagro y el encuentro renovemos”, en la Catedral Basílica de Salta – santuario del Señor y Virgen del Milagro- Las sagradas imágenes fueron colocadas en sus respectivos tronos, a los costados del altar mayor de la Catedral Basílica de Salta, para transcurrir allí todo el tiempo del Milagro, que culminará el 15 de septiembre, con la tradicional procesión, considerada una de las más convocantes del país.

"El Milagro es tiempo para dejar de ser cizaña", dijo Cargnello tras la entronización del Señor y la Virgen del Milagro.

A partir del lunes 26 de julio comenzarán las visitas de los colegios y escuelas de la provincia a los santos patronos, para lo cual se puede consultar el cronograma que se encuentra publicado en la web de la Catedral.

Señor del Milagro entronizado en la Basílica San Francisco
La novena

El 6 de septiembre a las 6.30 y a las 15.30, respectivamente,comenzará la novena. “La ilustración del Milagro 2017 que se puede observar en los afiches y programas, nos presenta a los santos patronos surgiendo de un trigal. Esta imagen nos habla de la siembra que da mucho fruto, del buen trigo que representa el pan y el trabajo” , dijo Marcelo Singh.

La historia del Señor y de la Virgen del Milagro tiene sus orígenes en Fray Francisco de Victoria, Obispo del Tucumán que acompañó la fundación de Salta en 1582, quien desde España envió dos cajones para América: uno con la imagen de la Virgen del Rosario para Córdoba y otro con el Señor Crucificado para la Iglesia Matriz de Salta. Tiempo después, en el puerto del Callao (Perú), aparecieron dos cajones flotando sobre las aguas, que contenían las imágenes, pero nunca se supo que sucedió con el navío y tripulación que las traía. Las imágenes fueron portadas en procesión hacia Lima, y luego decidieron llevarlas a Salta y Córdoba.
En septiembre de 1592, la imagen de Cristo llegó a Salta, se hizo un oficio religioso y se ubicó en el Altar de las Animas. 

Video captura youtube 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!