Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:41 -

17.6°

SALTA

POLITICA

22 de agosto de 2014

Para el Gobierno, Griesa desconoce la soberanía de la Argentina y pretende condicionar al Congreso

Un comunicado que envió el Ministerio de Economía consideró que el juez neoyorkino incurrió en un “nuevo exceso de jurisdicción" al declarar “ilegal” al proyecto de ley que envió Cristina Kirchner al Parlamento para pagar toda la deuda externa.

El Gobierno nacional señaló hoy que en un “nuevo exceso de jurisdicción y desconocimiento de la soberanía” el juez neoyorkino Thomas Griesa “opinó sobre un proyecto de ley que ni siquiera comprendió en toda su extensión” y que fue enviado para su tratamiento al Cogreso de la Nación con el fin de pagar toda la deuda externa, tanto a los bonistas reestructurados en los canjes del 2005 y 2010 como a los fondos buitre.

“Una vez más, la audiencia convocada por el Juez de Nueva York, Thomas Griesa finaliza sin resoluciones para ninguna de las cuestiones realmente importantes ocasionadas por su sentencia. Mientras mantiene su insólita posición de impedir el cobro del dinero que Argentina pagó a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, el Juez responde al pedido de los fondos buitres y llama a una audiencia para debatir sobre un supuesto desacato de la República, dice un comunicado que envió el Ministerio de Economía.

La misiva dice que Griesa “demuestra nuevamente su desprecio por la soberanía nacional de Argentina y su absoluto desconocimiento del funcionamiento de las instituciones democráticas. No le bastó con bloquear el cobro a los tenedores que ingresaron a los canjes excediéndose en sus atribuciones y abusando de su jurisdicción. No le bastó con sembrar la confusión con su sentencia y sus órdenes contradictorias. Pretende ahora, a pedido de los fondos buitres, imponer condiciones al Congreso, máximo órgano legislativo de la Nación”.

Y considera, además, que el magistrado “insiste en presionar a la República Argentina para que realice ofertas en violación de sus leyes y de sus contratos, y con el riesgo de que se dispare la Cláusula RUFO”
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!