LOCALES
26 de julio de 2017
ECOPAN lanzan su marca comercial en los mercaditos de la ciudad
Emprendedoras del programa ECOPAN ofrecerán elaboraciones caseras de pan en el mercado San Miguel, mercadito Evita, Belgrano y Paseo de la Familia. La marca es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social.
Dentro de los objetivos fijados para favorecer el pleno y libre desarrollo de las personas de los distintos sectores sociales, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta pondrá en marcha la marca comercial denominada ECOPAN.
La elaboración de los productos de la marca estará a cargo de 60 mujeres, jefas de núcleo familiar, que durante el año anterior se capacitaron para darle valor agregado a las elaboraciones caseras.
La formación gratuita a la que accedieron las emprendedoras las motivó para desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo, por lo que desde agosto comenzarán a ofrecer sus productos en los puestos de venta de pan ubicados en el mercado San Miguel, mercadito Evita, mercadito Belgrano y en el Paseo de la Familia.
Gabriela Masmut, subsecretaría de Fortalecimiento con las Organizaciones Sociales, explicó que la marca ECOPAN -orientada al mercado gastronómico y repostero- ayudará al crecimiento económico y social de las mujeres que quieran salir adelante.
“El pan es un alimento esencial y esta marca permite compartir, crear y crecer. Antes las mujeres producían y comercializaban sus panes en pequeños puestos callejeros y ahora con ayuda municipal podrán hacerlo en un puesto habilitado con todas las condiciones de higiene y seguridad”, indicó Masmut, quien destacó “la solidaridad existente entre las mismas emprendedoras, quienes rotarán todos los días en los puestos de ventas. Ellas mismas como grupo buscan dar la oportunidad para que cada una tenga el ingreso económico que esperan”, concluyó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!